Oración a Padre Pío para pedir salud y sanación física: una guía completa
Oración del Padre Pío para pedir el don de la salud y la sanación físicaBienvenidos a Palabras de Vida. Si ya te suscribiste o apenas lo haces, te recordamos que actives todas las notificaciones para estar al tanto de nuestras publicaciones.
Amado Dios todopoderoso, vengo ante Ti como tu hijo/a para pedir tu compasión y el don de la salud física. Me acerco a Ti confiando en que el Padre Pío, a quien has concedido el don de obrar milagros en tu nombre, interceda por mí.
Padre mío compasivo, te suplico que me ayudes a recuperar la salud y a regresar a mi vida normal. Permíteme ser libre de la enfermedad y los padecimientos que me aquejan.
Pido en compañía del Padre Pío para que mi salud sea prontamente restablecida. Que su intercesión logre calmar mis pensamientos y otorgarme el valor para permanecer firme en mi fe en Ti, a pesar del dolor e incomodidades que experimento.
Padre Pío, toma mi mano y llena mi corazón con la fortaleza con la que enfrentas los malestares de la enfermedad. Intercede en mi nombre para curarme de todo mal que me aqueje.
Te pido un milagro de sanación y que renueves mi fe y esperanza. Enjuga mis lágrimas y reemplaza el miedo con esperanza.
Pido también por la sanación de mis seres queridos y de todos aquellos que están gravemente enfermos. Padre Pío, mediante tu intercesión, permite que el poderoso espíritu de Dios fluya a cada célula de sus cuerpos para purificar y sanar todo mal.
Confío en que mi oración será escuchada por Dios y que seré bendecido/a con el don de la salud.
Sosteniendo la esperanza en tiempos de dificultad
Padre Pio, sustén a quienes han perdido toda esperanza de curación. Calma y consuela a quienes gritan o lloran por sus dolores. Protege a quienes no pueden atenderse por falta de recursos. Alienta a quienes no pueden reposar porque deben trabajar. Alivia a quienes buscan en la cama una posición menos dolorosa. Acompaña junto a su lecho a quienes pasan noches sin dormir. Ilumina a quienes tienen una noche difícil y desesperan. Toca los cuerpos que han perdido movilidad. Ilumina a quienes, atormentados, pierden la fe por momentos. Aconsuela a pasivos a quienes se impacientan al no ver mejoría.
Superando la adversidad con fe y humildad
Disminuye los padecimientos de los más débiles y ancianos. Concede paciencia y humildad a quienes se rehabilitan. Guía a los moribundos al encuentro con Dios, sobre todo a aquellos que no creen en Él. Bendice a quienes los asisten en su dolor, los consuelan en su angustia y los protegen con caridad.
La esperanza en la sanación y la voluntad de Dios
Amado Dios, que la salud sea restaurada en nuestros cuerpos si así lo dispone tu suprema voluntad. Padre Pio, sé nuestra guía en este mundo y ayúdanos a vivir con alegría en el corazón. Muéstranos tu amor y compasión para que Dios nos otorgue la sanación y la esperanza. Que todo sea para gloria y honor suyo, el que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Oraciones finales
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal.
Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Haz esta oración cuantas veces tú quieras y recuerda compartirla porque tal vez alguien la está necesitando en este momento. No te olvides de dejar en los comentarios tus peticiones para que todos juntos oremos por tus intenciones.