
Orar a las ánimas del purgatorio: peticiones y paz eterna
Esta oración se hace durante tres o nueve días seguidos. Las peticiones pueden ser difíciles y urgentes. Cada día se enciende una vela de color rojo para peticiones de amor, blanca para necesidades y problemas, o para pedir por los seres fallecidos.
Oración
Oh Señor, desde tu excelso trono de clemencia, ayuda a las almas que están purificando en el purgatorio para que puedan reunirse contigo. Que tu gran misericordia las lleve al descanso y la paz, y que la eterna luz brille para ellas. Oh Dios Padre celestial, acepta los ruegos que con humildad te presento y que hago en favor de las benditas ánimas. A ellas que vagan y penan por el purgatorio, dales el descanso eterno y que luzca para ellas la luz eterna.
Padre nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Plegaria a las ánimas del purgatorio
Amén, amén, de la puerta del infierno saca, Señor, sus almas descansen en paz. O benditas ánimas que en purgatorio penando estáis, yo os ruego rezar por mí, que yo con fervor lo haré por vosotras. Pido a Dios que me ayude en mis necesidades y problemas, en especial por esta dificultad que me aflige. A continuación, con mucha fe, realizaré las peticiones. Sé que vuestras oraciones me pueden ayudar y yo os devolveré el favor rogando por vuestro descanso para que podáis estar cuanto antes en los cielos junto a Dios y la Santísima Virgen María, junto a todos los santos, los ángeles y arcángeles, y que nunca más sufráis en la penosa cárcel del purgatorio.
Intercesión de San José
De la puerta del infierno, saca, Señor, sus almas descansen en paz. Señor, oye mi oración y si a ti, mi clamor, me ame.
Intercesión de la Virgen María
Oh María, madre de misericordia, virgen pura e inmaculada, que nos cubres con tu manto y con amor en tu seno nos das refugio y protección tanto en la vida como en la muerte. Acuérdate de los hijos e hijas que tienes en el purgatorio. Te ruego presentes nuestras súplicas a tu hijo, y por tu bondad, por tu amor y tus méritos, intercede para que les perdone sus deudas y pecados, y los saque de esas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista y la de tu hijo bendito. Oh glorioso patriarca San José, intercede.
Rezos por las almas del purgatorio
Juntamente con la Virgen María, tu esposa, ante tu Hijo, por las almas del purgatorio, pide que extienda hacia ellas su misericordia para que puedan gozar de la gloria. ¡Oh Dios mío, Padre justo y misericordioso, de quien es propio compadecerse y perdonar! Te rogamos por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, para que, pues esperaron y creyeron en ti, no padezcan las penas del purgatorio sino que posean los gozos eternos, por Cristo nuestro Señor.
Oración del Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
También se puede pedir por los familiares, amigos o seres queridos fallecidos.
Oración del Ave María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Rezo a Santa María
Entre todas las mujeres, bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
La Santísima Trinidad
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
Oración poderosa
En esta poderosa oración, les deseamos que sea de mucha ayuda para despedir o pedir por algún familiar, amigo o quien sea. Si te ha gustado, este ha sido de ayuda. No olvides compartir el artículo y suscribirte al canal para recibir cada día una oración poderosa. Recuerda siempre difundir la palabra de Dios.