9 Novena al Milagroso Apostos San Judas Tadeo   Día 9

El Poder de la Fe: San Judas Tadeo, el Santo de los Milagros

Saludo a la comunidad

Un cordial saludo a toda la comunidad de Oraciones para Todos. En este blog, vamos a orar con la novena al milagroso apóstol San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles y desesperados.

Día 9: Inicio de la novena

Iniciamos con la señal de la Santa Cruz, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

"Dios sumamente bueno, no permitas que se pierdan las adoraciones que te tributamos en tu Santo culto, como pierde el labrador que cultiva tierra estéril e infecunda. Son en vano sus fatigas y en vano sus trabajos. Nunca cosechará el fruto que desea, porque no ha preparado aquella tierra que posee. Permite, Señor, que cultivemos con humilde y verdadera penitencia nuestra conciencia."

Acto de contrición

Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa, porque pecando vendía un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido. Y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las acciones próximas de pecado. Amén.

Oración preparatoria para todos los días

"Bienaventurado San Judas Tadeo, digno apóstol de Jesucristo, amigo inseparable y muy amado del Salvador. A ti me acojo y a ti me dirijo desde lo más íntimo de mi alma, para suplicarte me pongas bajo tu protección gloriosísimo padre. Eleva ante el augusta trono de la beatísima Trinidad el débil clamor de este devoto tuyo. En quien mejor que en ti, oh Santo mío, puedo poner mi confianza. A quién con más razón consagrarle mis afectos. En nadie más que en ti, que por tu paciencia en los trabajos, por tu celo en la religión, por tu desprecio al mundo, por tu fe y tu caridad, fuiste el saltado a un precio grande de tu Maestro. Recibe, pues, oh Tadeo glorioso, el pequeño homenaje de esta novena que te dedica mi devoción. Acéptalo bondadoso, no repares en el interés con que la hago, ni en la tibieza con que me postro. En tu presencia, atiende así la gloria a que sea respetado y de consuelo tu nombre y el mejor bien del que se acoge a tu amparo y patrocinio."

Día 9: Oración final

"Oh Dios del tiempo y de la eternidad, que te dignaste conceder a San Judas Tadeo que, después de haber contribuido a establecer tu culto, de haber recorrido innumerables campos y ciudades predicando el Evangelio y de haber convertido a la religión santa de Jesucristo, tu Hijo, multitud de almas que yacían en las tinieblas de la gentilidad, le diste en premio de tus trabajos y desvelos la gloriosa corona del martirio. Concédeme, por su poderosa intercesión, que saliendo de las tinieblas del pecado, siga con paso firme en el camino de la virtud, para que pueda alcanzar la gloria eterna junto a ti. Amén."

Una oración para encontrar el camino

¡Oh Señor, guíame y fortaléceme en tu ley! Permíteme soportar las adversidades por amor a ti. Al final de mi vida, deseo tener una muerte tranquila y sin remordimientos, y ser llevado a ti para gozar de la felicidad que prometes a tus justos. Amén.

Oración a San Judas Tadeo

¡Bienaventurado San Judas Tadeo, obrero infatigable del Señor y diligente propagador del Evangelio! Me regocijo con toda la ternura de mi corazón y te felicito por la incomparable dignidad a la que te elevó el Señor, haciéndote su apóstol. Al igual que los arcángeles, tronos, dominaciones y otros espíritus celestiales que asisten ante el trono poderoso de la Trinidad beatísima, estás unido por los vínculos de la fe y de la sangre con la Trinidad sacrosanta de Jesús, María y José en la tierra. Doy gracias al Eterno Hacedor por elegirte como embajador de su doctrina, para anunciar la salvación a los miserables hijos de Adán, predicar la Encarnación del unigénito del Padre, su pasión, muerte, resurrección y gloriosa Ascensión a los cielos. Gracias al Infinito por darte un alma grandiosa y llena de caridad, que se aflige y atormenta por nosotros cuando te manifestaste a tus discípulos y nos lo prometiste a todos los hombres. Eres admirable, y aunque lleves el odioso nombre del traidor, el mundo cristiano siempre te distingue y venera. Eres el gran devalimiento en la presencia del Altísimo.

Te suplico, por tus grandes merecimientos y especial intercesión, que seas propicio ante el Señor en las necesidades que mi corazón manifiesta. Que sea merecedor de tu gracia y que, en cualquier peligro para mi alma o mi cuerpo, me libres por tu misericordia. También te ruego, o Santo protector mío, que si esta súplica no es conveniente para la salud de mi alma o el buen éxito de mis intereses, no me dejes sin consuelo, sino que me inspires paciencia y conformidad para sufrir con resignación la necesidad que padezco.

Ahora, pide lo que deseas...

Salve a San Judas Tadeo

Salve, felicísimo San Judas Tadeo, te saludo con benevolencia y te adoro en nombre de la Santísima Trinidad, porque te dio el ser y te unió por los vínculos de sangre con Jesús, María y José.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve María, llena...

Santa María, madre de Dios

Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oración a San Judas Tadeo

Salve felicísimo San Judas Tadeo, yo saludo benigno y adoro en tu nombre a la Santísima Trinidad porque te escogió para Apóstol de Jesucristo y testigo de divinidad. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

El legado de San Judas Tadeo

Salve felicísimo San Judas Tadeo, yo saludo benigno y adoro en tu nombre a la Santísima Trinidad porque te concedió la dichosa palma del martirio y el descanso eterno en la gloria. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

La fe de San Judas Tadeo

Gozos pues hasta el cielo elevamos nuestros más sinceros votos, alcanzar de los devotos la gracia quedó. Suplicamos al divino Redentor de tus virtudes prendado te elevó al apostolado, dando dos pruebas de tu amor. Por tu singular favor, de júbilo nos llenamos. Alcanzar de los devotos la gracia que os suplicamos. A Persia fuiste a anunciar el evangelio de Dios y apenas se oyó tu voz, con prodigio singular el demonio no os habló como antes a los persianos. Alcanzad de los devotos la gracia que os suplicamos.

La conversión de los idolatras

Los idolatras que vinieron sus falsos dioses vencidos, de su error arrepentidos, a la fe se convirtieron y al omnipotente dieron el culto que hoy tributamos. Alcanzar de los devotos la gracia que os suplicamos.

Alcanza la gracia a través de la oración

Devotos, ¡que la gracia os encuentre en este día! A veces, nos vemos rodeados de desafíos y pruebas que nos hacen sentir como si estuviéramos siendo atacados por serpientes venenosas. Pero, debemos recordar que tenemos a nuestro lado a un Dios poderoso y benevolente, capaz de protegernos y libraros de cualquier mal.

En ocasiones, nos encontrarás atrapados en situaciones difíciles, como un templo lleno de creencias paganas. Sin embargo, no debemos permitir que estas idolatrías nos seduzcan y alejen de nuestro camino hacia Dios. Mantengámonos firmes en nuestra fe y confiemos en que Él siempre nos defenderá.

¡La fe de los cristianos prevalecerá!

Es cierto que a veces enfrentamos desafíos crueles y paganos que parecen insuperables. Pero, debemos recordar que Dios está de nuestro lado y responderá a nuestras súplicas con granizo y rayos, haciendo justicia en nuestro nombre y derrotando a nuestros tormentadores. ¡Los cristianos triunfarán gracias a su fe y confianza en Dios!

Los milagros y maravillas que Dios realiza en nuestras vidas son tan increíbles que parece imposible describirlos con palabras humanas. Hay veces en que solo se pueden comprender a través de la intervención divina y de la comunicación con seres celestiales.

Oremos a San Judas Tadeo por su intercesión

Recordemos y honremos la memoria del glorioso apóstol San Judas Tadeo. Que su ejemplo y protección nos guíen en nuestro viaje hacia la salvación. Oremos a él con fe y esperanza, para que nuestras vidas sean dignas de las promesas y bendiciones que Jesucristo tiene para nosotros.

Oración del Magníficat

La oración del Magníficat nos enseña a glorificar y dar gracias a Dios por cada uno de sus maravillosos actos en nuestras vidas. Fue recitada por la Santísima Virgen María, mientras llevaba en su vientre al Hijo de Dios.

¡Alabado sea Dios por sus grandes obras!

Mi alma se regocija en el Señor, mi salvador, quien ha mostrado su favor hacia mí, a pesar de ser una humilde sierva suya. A lo largo de la historia, Dios ha realizado innumerables obras magníficas, mostrando su poder y su misericordia a todos aquellos que le temen y le honran.

Él ha derribado a los orgullosos y ha exaltado a los humildes. Ha saciado a los hambrientos y ha despedido a los ricos con las manos vacías, recordando siempre su misericordia y su amor incondicional. También ha cumplido las promesas que hizo a nuestros padres, como Abraham, y a toda su descendencia.

¡Demostremos nuestra gratitud a Dios!

Oremos a través del Magníficat, para expresar nuestra gratitud a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros. Utilicemos esta poderosa oración para luchar contra las tentaciones del diablo y para fortalecer nuestra fe. Recuerda, ¡Dios está siempre a nuestro lado!

Oración a San Judas, el apóstol de los casos difíciles

Querido San Judas, eres un ciervo fiel y amigo de Jesús. Aunque muchos te han olvidado, la Iglesia te honra y te invoca como patrón de los casos difíciles y desesperados. Te ruego que intercedas por mí, pues me siento miserable y necesitado de tu ayuda especial. Confío en el privilegio que tienes de socorrer visiblemente y prontamente cuando la esperanza casi se ha perdido.

Ven a mi ayuda en esta gran necesidad y concédeme los consuelos y socorros del cielo en todas mis tribulaciones y sufrimientos. En particular, te pido que escuches mis súplicas especiales y me ayudes a obtener lo que tanto deseo. Bendíceme a mí y a todos los elegidos por toda la eternidad. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Gracias por leer y considerar esta oración. Ayúdanos a difundir este mensaje sagrado compartiendo esta página con aquellos que lo necesiten. Si deseas dejarnos tus intenciones y comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos.

Que Dios te bendiga y te llene de bendiciones celestiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario