1 NOVENARIO A SAN JOAQUÍN PIMER DIA 1

El poder de la oración: Inicio del novenario a San Joaquín

San Joaquín, el padre de la Santísima Virgen, es un santo muy milagroso, especialmente para los matrimonios sin hijos. Sufría mucho a causa de la infertilidad de Santa Anna. Dentro de este antiguo novenario se relatan algunos milagros del santo.

Preparación para todos los días

Alabado sea Jce o Trinidad Santísima de todas las criaturas del cielo y de la tierra por las honras, gracias y privilegios que hiciste al patriarca San Joaquín. Santísima abuelo Jesús, al purísimo esposo de la gloriosa Santa Anna, abuela de nuestro amor o símismo Redentor, al dichoso padre de la que es madre de Dios, al amantísimo suegro del patriarca San José, a nuestro protector y abogado del mundo en el tiempo que se necesita el mayor valimiento. Para piadosa María Santísima, os doy gracias por habernos dado este consuelo a los hijos de la iglesia y voz madre de pecadores. Desempeñar nuestra gratitud alabando con cánticos de agradecimiento en compañía de nuestra amantísima madre Santa Anna y esposo castísimo San José. A vuestro Jesús amado y a la Santísima Trinidad, y consíguenos fervor y ternura para tributar amantes nuestros enamorados corazones a vuestro padre cariñosísimo en el ejercicio de este novenario, agradecidos a los muchos favores que le debemos y porque es vuestro dignísimo padre y méritos. Excelsísimo esposo de nuestra Santísima Madre, engrandecido abuelo del Rey de todos los creados. Y para que nuestro chequeo salga de corazón limpio, con síguenos dolor de contrición para decir, a honra y gloria de Dios y vuestra o bondad divina, bondad amorosa. Me pena en el alma de haberos ofendido porque os amo sobre todo, en las cosas. Os quisiera amar como el patriarca San Joaquín, os amó quitarme la vida antes que os ofendan.

Oración para el primer día

O amoroso y máxímo padre de piedad, o bondad compasiva, dulcísima clemencia, o tiernísima misericordia. Juan, empleada estuvo y está tu liberalidad en favores a mi alma. ¡Oh, compasión de amor para mi! Lloraste, Jce, más de 20 años. Pues lloras, tris, para mi utilidad. Abriéndonos. Conseguido que enviaste, Jce, al cielo a María Santísima, como fruto de vuestra virtud, como perla hermosa concebida en la concha de las entrañas de la gloriosa Santa Anna, con el rocío de vuestras lágrimas. Como la perla con el rocío de la aurora y lágrimas santísimas. Que nos merece este es tan gran tesoro que sí hubo herejes que rando dijeron que una lágrima de Dios había formado el mar. Con verdad, nosotros nos gloriamos que el mar de gracias y de virtudes. María Santísima, como nos dice San Alberto, fue fruto de las lágrimas de vuestros ojos. Ella, dadivoso amor del patriarca San Joaquín, pues cuánto valimiento tuvieron vuestras lágrimas para con.

Rezos a Dios y a los Santos

En este blog religioso cristiano, encontraremos rezos, oraciones y plegarias dirigidas a Dios y a los Santos. Estas prácticas nos permiten conectarnos con lo divino y expresar nuestra fe y devoción.

Rezos a Dios

Dios por ellas conseguimos lágrimas de arrepentimiento de nuestros pecados para lograr la gracia de vuestro santísimo nieto, como a devotos favorecidos de vuestra piedad. Como a clientes de vuestro amor, deseamos emplear en la avaros y bendecidos, uniendo nuestro afecto con el amor de los serafines que os alaban en la gloria. Alegra dos hijos a dos gloriosos y máximos San Joaquín llaveros hechos la Santísima Trinidad, padre y cabeza en la Sagrada Familia de Dios.

En expresión amorosa de mi complacencia, os diré un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Alegraos y gozad glorioso San Joaquín de ser esposo de la gloriosa Santa Ana.

Rezos a los Santos

Alegraos y gozad glorioso San Joaquín de la grande excelencia de ser padre de María Santísima. En expresión amorosa de mi complacencia, os diré un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén. Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

En este blog religioso cristiano, encontraremos una variedad de rezos y oraciones para fortalecer nuestra fe y relación con Dios y los Santos. Estos actos de devoción nos ayudan a encontrar paz y consuelo en momentos difíciles y agradecer las bendiciones recibidas. Siguiendo estas prácticas, podemos mantener una conexión espiritual profunda y fortalecer nuestra vida de fe.

Rezo a la Virgen María

Las mujeres y en dictó es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Ofrecimiento Amábilis

Protector mío, patriarca San Joaquín. Misericordia mía con dad amorosa y mandé mis filiales ternuras dulce empleo de mi amor filial, deliciosos y máximo paraíso de mi devoción. Os ofrezco humildemente la complacencia amante que tengo al considerarlos tan enriquecido de gracias y dones celestiales, tan amado de la santísima Trinidad, tan querido de Jesús, tan venerado de María Santísima como hija, a vuestra tratado con tantas ternuras de la gloriosa Santa Ana, del patriarca San José, tan alabado de los ángeles y serafines.

Pedido de perdón y fortaleza

Pues yo le considero muy enojado por mis culpas, conseguirme padre mi alma el perdón por medio de un verdadero arrepentimiento, voluntad para confesarme bien, perseverancia en el servicio de adiós, paciencia en los trabajos, conformidad perfecta con la voluntad divina en todas las cosas, y que en la hora de mi muerte logré mi alma lo que muchos devotos vuestros que han tenido la dicha de teneros a su lado para consuelo.

Pedido de ayuda a San Joaquín

Jesús, María y José, Joaquín y Ana, en vida y muerte acapara mi alma gozos de nuestro salvador. Sois el santo más válido, socorre de Joaquín querido a quien nos pide un favor.

Pedido de ayuda a Santa Ana

Fuiste es igual que el sol refulgente desde la primera edad, singular en santidad, en virtudes eminente en dios como llama ardiente, os abraza el amor por corred Joaquín querido a quien nos pide favor. Por larga infecundidad para de cistitis y regiones afrentas y mil baldones con gran de conformidad honro dios tanta humildad con daros la hija mejor.

Pedido de ayuda a la Virgen María

Anna pura es vuestra esposa, José justo amado yerno, María cantor eterno, hija vuestra toda hermosa de santidad prodigiosa, madre digna del señor. Socorre de Joaquín querido a quien nos pide favor de todas gracias fecundo. Soy feliz el mejor padre como vuestra hija la madre que no hubo jamás en el mundo, sois patriarcas sin segundo a todos.

Oh glorioso San Joaquín

Muy superior, socorre Joaquín querido, a quien nos pide favor

Mariah, adiós ofreciste noble don y más preciosa que fuera de Dios

Dichoso ofrecer, adiós pudiste de bien

Tanto os decidiste, de vos mismo vencedor, socorrer Joaquín querido, a quien nos pide favor

El poder de San Joaquín

Jesús, nieto del liberal por tanta prenda y talento y grande merecimiento

Os dio gloria celestial después de la maternal

Cualquiera le es inferior, socorrer Joaquín querido, a quien nos pide favor

Intercesión de San Joaquín

¿Cuál será vuestro poder?

Pues os honran los mejores y más excelso señores

En el cielo puede haber feliz quien al fenecer obtendrá por valedor

Socorre Joaquín querido, a quien nos pide favor

Oración a San Joaquín

Oh buen Dios, que entre todos los santos elegiste y sea el padre de María Santísima, al patriarca Joaquín os rogamos humildemente

Que por su intercesión logremos vivir en vuestra gracia y una muerte dichosa con tu asistencia y de las demás personas de la sagrada familia. Amén.

Se ha alabado el Santísimo Sacramento. Ave María purísima, sin pecado concebida.

Gracias por escuchar este artículo. Te invitamos a que compartas y te suscribas a nuestro sitio web para más contenido religioso cristiano. ¡Dios te bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario