
La poderosa oración a San Peregrino para curar enfermedades graves
Oración a San Peregrino para pedir la sanación de graves enfermedades
San Peregrino, milagroso santo, te rogamos que ruegues por nosotros y nos brindes tu protección. Tú, que por tu virtudes fuiste bendecido con la compañía de un ángel celestial como compañero, la Virgen María como tu maestra y Jesús como tu sanador, te pedimos que escuches nuestras peticiones y nos asistas con fe y esperanza.
Nos encomendamos a ti, San Peregrino bondadoso, como nuestro mejor amigo e intercesor ante Dios. Te suplicamos que nos ayudes a superar nuestras enfermedades o las de aquellos que amamos. Haz que recibamos el don de la salud y que se alivien nuestros dolores y sufrimientos. Asiste también a los médicos y personal sanitario que nos atienden con esmero, para que encuentren los tratamientos efectivos que nos curen cuanto antes.
Te pedimos, San Peregrino, que intercedas por nosotros y derrames la misericordia de Dios sobre nuestras vidas. Pídele que conceda nuestras humildes solicitudes y que conozca la angustia que sentimos al estar enfermos. Que nuestras familias puedan ver recuperados a sus seres queridos. Agradecemos tu generosidad y confiamos en tus bendiciones desde la gloria, junto a Jesucristo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
A continuación, rezamos el Credo, un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Repetimos esta oración y los rezos durante tres días seguidos, manifestando nuestra creencia en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo su hijo y en el Espíritu Santo.
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
Dios te salve, María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria al Padre
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Breve biografía de San Peregrino
San Peregrino, también llamado Peregrino Laziosi, fue un ferviente predicador, un orador excelente y un confesor muy comprensivo. Además, fue benefactor de los pobres y un gran penitente. Sirvió de trabajo en silencio completo en la soledad y con el asombroso ofrecimiento de no sentarse durante 30 años, lo que le enfermó gravemente.
Desarrolló venas varicosas y más tarde gangrena y cáncer en un pie. La noche antes de ser intervenido quirúrgicamente para amputarle la pierna, estuvo en profunda oración y tuvo una aparición de Cristo que le tocó la pierna. A la mañana siguiente, la pierna estaba completamente curada.
Peregrino fue canonizado por el Papa Benedicto XIII en el año 1726 y es el patrón de los enfermos de cáncer y sida, contra las heridas abiertas sin cicatrizar, enfermedades de la piel y en general de cualquier otro tipo de dolencia, incluso las enfermedades largas y dolorosas. También es invocado contra la pobreza, necesidades angustiosas, chismes y deformaciones.
Final
Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con Oraciones para Todos suscribiéndote a nuestro sitio web, compartiendo este artículo y dejando tus intenciones en los comentarios. ¡Dios te bendiga!