Descubre el poder de la castidad en la novena a Santa Dimfna
Inicio de la novenaIniciamos por la señal de la santa cruz, libéranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oraciones iniciales
A continuación, oramos un Credo, un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria.
Credo
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Padrenuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
Avemarías
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres. Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Oración del octavo día
Castidad, virgen más pura, Santa Digna. Vivimos en una época en que muchos tienen la intención de satisfacer todos sus apetitos carnales. Tu dedicación a Cristo es providencial e inspiradora.
Ayúdanos con la fuerza de Dios para ver la vida en proporción, como tú lo hiciste. Con tu ayuda, nos proponemos realizar todas nuestras acciones por un motivo puro y estar listos para resistir a todas nuestras malas inclinaciones. Amén.
Rezo de los misterios del rosario
Primer misterio: La Anunciación del Ángel.
La visita del ángel a María
A María, la encarnación del Hijo de Dios, y habiendo entrado el ángel donde estaba María, le dijo: "Dios
te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre las mujeres".
La reacción de María
Cuando ella escuchó esto, se turbó con las palabras de él y pensaba qué salutación sería ésta, cuenta grande o
santa. Digna pedimos intercesión a través del corazón inmaculado de María para la cura de (indicar el nombre del
paciente).
Oración del Padrenuestro
A continuación, oramos el Padrenuestro: "Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada
día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en
tentación y líbranos del mal. Amén".
Salutaciones a María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito
es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de
nuestra muerte. Amén.
La importancia de la intercesión de María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y
en la hora de nuestra muerte. Amén.
La Ave María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
El segundo misterio: La visita de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel
En aquellos días, María se levantó y fue con prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y aconteció que cuando Isabel oyó la salutación de María, la criatura dio saltos en el vientre y quedó llena del Espíritu Santo. Cuenta grande, ¡oh Santa!, digna pedimos tu intercesión a través del Corazón Inmaculado de María para la cura de "indicar el nombre del paciente". A continuación, oramos un Padre Nuestro.
Padre nuestro que estás en el cielo,
Santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Ruego y Rezo
De Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Oración a Santa María
Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Tercer Misterio - El Nacimiento del Hijo de Dios en Vélez
Y sucedió que, hallándose allí, le llegó la hora del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Y envolviéndole en pañales, lo recostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón.
Pedimos Intercesión
Cuenta grande o santa digna, pedimos intercesión a través del corazón inmaculado de María para la cura de (indicar el nombre del paciente).
Padrenuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
Oración Final
Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Oración del Ave María
La oración del Ave María es una de las oraciones más populares en el cristianismo. En ella, se pide a la Virgen María que ruegue por nosotros, pecadores, tanto en este momento como en el momento de nuestra muerte. Es una muestra de devoción hacia la Madre de Dios y una forma de buscar su intercesión ante Dios.
Dios te salve María
La frase "Dios te salve María" es el saludo con el que comienza la oración del Ave María. Es una expresión de respeto y admiración hacia la Virgen María, reconociéndola como la llena de gracia y bendita entre todas las mujeres. A través de esta frase, se busca establecer una conexión con María y pedir su intercesión ante Dios.
El cuarto misterio: La Presentación de Jesús en el Templo
En el cuarto misterio del Rosario, meditamos sobre la presentación de Jesús en el Templo. Este momento es narrado en el Evangelio de Lucas y nos muestra cómo Simeón, inspirado por el Espíritu Santo, bendijo a María y le anunció que su hijo sería causa de contradicción y una espada traspasaría su alma. Esta escena nos invita a reflexionar sobre el papel de Jesús como Salvador y cómo su vida y muerte revelan las intenciones y actitudes de los corazones humanos.
Pedimos intercesión a través del Corazón Inmaculado de María
En nuestras oraciones, pedimos a Dios que a través del corazón inmaculado de María, madre de Jesús, interceda por nosotros. Reconocemos la importancia de su papel como intercesora y buscamos su ayuda para obtener curación física y espiritual.
Oración del Padrenuestro
El Padrenuestro es la oración que nos enseñó Jesús mismo. Esta oración es una expresión de nuestro deseo de seguir la voluntad de Dios en nuestra vida y le pedimos su protección y liberación del mal. Es una oración que nos une como creyentes y nos recuerda nuestra dependencia de Dios y su gracia.
"Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."
Rezo a la Virgen María
Contigo bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
El Ave María
Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Quinto misterio: El niño perdido hallado en el templo
Después de tres días, ellos lo hallaron en el templo. Él estaba sentado en medio de los doctores de la ley. Cuenta grande o santa, digna pedimos intercesión a través del corazón inmaculado de María para la cura de [indicar el nombre del paciente].
Padrenuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Rezo del Ave María
Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Oración a Santa Digna
Oh Dios, que amorosamente elegiste a Santa Digna como patrona de los paradores de trastornos mentales y nerviosos y que hiciste de.
Petición de protección y guía divina
Señor, te pedimos que no dejes caer en tentación a aquellos que nos ofenden y líbranos del mal. Amén.
Ella es una inspiración y un símbolo de caridad para los miles que piden su intercesión. Por favor, concede, Señor, por las oraciones de esta pura y joven mártir, alivio y consuelo a todos los que sufren de estos disturbios, especialmente para aquellos por quienes estamos rezando ahora. Imploramos, Señor, que a través del corazón inmaculado de María, aceptes las oraciones de Santa Digna en nuestro nombre, concedas paciencia en los sufrimientos de estos enfermos, resignación a Vuestra divina voluntad, colmados con esperanza y les concedas el alivio de la cura que tanto deseamos. Por Cristo nuestro Señor, amén. Fin de la novena.
Historia de Santa Digna de Gel
Santa Digna, cuya fiesta se celebra el 15 de mayo, es considerada patrona de los portadores de deficiencia mental y enfermedades de carácter psíquico. Nació en Clogher, en el norte de Irlanda, y murió en el año 650. A los 15 años, fue hija de un rey pagano irlandés y su esposa cristiana. Digna se volvió cristiana y fue bautizada en secreto. Su madre murió cuando ella tenía apenas 14 años. El padre de Digna, en busca de una sustituta de la esposa adecuada e igualmente bonita, no tuvo éxito, por lo que sus consejeros señalaron a su hija adolescente que parecía haber heredado lo de su madre. Enloquecido por el dolor y su enfermedad mental después de la muerte de la madre, que fue de extraordinaria belleza, su padre Ramón deseaba casarse con su propia hija que era bonita. El padre hizo fracasados intentos para condenarla hasta que ella huyó con su confesor, el sacerdote Sangre Bernús, y una pareja amiga de la corte. Fueron a la aldea de el municipio de Antwerp en Bélgica, allí se refugiaron en la Capella Saint Martin y se establecieron viviendo como ermitaños durante varios meses antes de ser encontrados.
Santidad y martirio
Digna se ganó la reputación de santidad por causa de su devoción a los pobres y sufridos. Los mensajeros de su padre descubrieron su paradero. El padre se dirigió para allá y renovó su oferta de casamiento. Viendo que todo era en vano, ordenó a sus siervos que mataran al sacerdote Xerez Vernos y pidió de nuevo que regresara con él a Irlanda. Cuando ella se resistió, lleno de rabia, la decapitó. Sus cuerpos fueron colocados en sarcófagos y sepultados en una caverna en ese entonces, donde fueron encontrados más tarde con un azulejo en uno de los sarcófagos con el nombre de Digna. Los restos de Santa Digna fueron sepultados en la iglesia de él y está preservada en un relicario de plata, y la iglesia que lleva su nombre. Sólo la cabeza de Xerez Vernos descansa y los restos mortales de él fueron removidos para sombras diócesis de western. El local de entierro de Santa Digna ha sido asociado con relatos de curas milagrosas de enfermedades mentales. Una enfermería fue construida ya en el siglo 13 y hasta hoy hospeda un centro de sanatorio.
La historia de Santa Digna: Protectora contra la enfermedad mental
En el siglo 13, un obispo de Cambrai percibió la creciente veneración y el interés por la enfermedad mental. Pierre, un hombre que escribió su biografía, dejó constancia de este hecho. Desde entonces, Santa Digna ha sido considerada patrona de los portadores de enfermedades mentales. Su nombre ha sido invocado como protectora contra la insanidad y se han publicado numerosos relatos de curas milagrosas, especialmente entre 1604 y 1668.
La antigua Iglesia de Santa Digna Engel, que fue destruida por un incendio en 1489, fue reemplazada por una nueva iglesia en 1532. A día de hoy, esta iglesia sigue en pie. Cada año, en la fiesta de Santa Digna y el martes después de Pentecostés, numerosos peregrinos visitan el santuario dedicado a ella.
Considerada patrona contra la epilepsia, el sonambulismo y los trastornos mentales en general, Santa Digna es venerada por personas que sufren de enfermedad mental, víctimas de incesto o violación, así como por profesionales de la salud mental y terapeutas. Además, se le invoca para encontrar la felicidad en la familia y para proteger a aquellos que han perdido a sus padres. También es considerada patrona de los mártires y de los pacientes de hospitales psiquiátricos y manicomios.
Dios los bendiga.
Gracias por leer nuestro artículo. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal y a compartir este contenido.