El legado de Beata Mercedes de Jesús Molina: una vida de servicio y fe

En este blog religioso cristiano, te presentamos la novena a la Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala. Esta novena está dedicada a la Santísima Trinidad y tiene como objetivo obtener la canonización de la Beata Mercedes de Jesús Molina. Acompáñanos en esta oración devota para pedir por su intercesión y bendiciones.

4 Novena  Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala DIA CUARTO 4

Día cuarto de la Novena

Comenzamos este día cuarto de la novena con la señal de la Santa Cruz, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para todos los días: Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendice a esta familia humana que se ha reunido para disfrutar de tu paz y bendiciones. Te pedimos, por la poderosa intercesión de la Beata Mercedes de Jesús Molina, que nos concedas los favores que te suplicamos y que sea canonizada. Ponemos nuestra plegaria en manos de María. Amén.

Día cuarto

Oración: Trinitas Santísima, te pedimos por el amor y servicio de la Beata Mercedes de Jesús, en especial por tus hermanos pobres. Ayúdanos a practicar esta hermosa virtud. Amén.

La Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala nació en 1862 y comenzó a levitar después de comulgar, perdiendo los sentidos y entrando en éxtasis. Su fama de beata se extendió por toda la ciudad, generando diversos comentarios. Durante esta época, conoció a Narcisa de Jesús Martillo Morán, con quien compartió su casa para ayudarse mutuamente en el camino de la cruz y practicar la virtud, la oración y la penitencia.

Vida de la gracia particular que se desea: Continuamos con la historia de la Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala, centrada en su relación con Narcisa de Jesús Martillo Morán y su vida dedicada a la práctica de la virtud, la oración y la penitencia.

A continuación, rezamos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria, seguidos de la oración final.

Oraciones finales

Padrenuestro: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Ave María: Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración final para todos los días: Santísima Trinidad, te pedimos que, por los méritos de la Beata Mercedes de Jesús, nos concedas la gracia especial que hemos pedido en esta devota novena, si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. Amén.

Oración para pedir la canonización de la Beata Mercedes de Jesús: Oh Trinidad amabilísima, que has colmado de gracias y bendiciones especiales a tu beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala, te suplicamos que, por su intercesión, nos concedas las gracias que te pedimos y que sea canonizada. Amén.

La Beata Mercedes de Jesús fue una mujer que vivió su vida consagrada al servicio de sus hermanos y, sobre todo, de los pobres. Su humildad profunda, obediencia y desprendimiento de lo terrenal la convirtieron en un testimonio de amor a Cristo. Por estas virtudes, su vida se convirtió en un holocausto.

Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración para la canonización de la Beata Mercedes de Jesús

Dios Padre todopoderoso y eterno Señor del cielo y de la tierra, que te revelas a los pequeños, concédenos la pronta canonización de la Beata Mercedes de Jesús, tu hija predilecta. Que en ella reconozcamos la obra del Espíritu Santificador, que llevó sus virtudes hasta la cumbre de la heroicidad ejemplar. Que su vida sea para nosotros un ejemplo, una ayuda, una intercesión y una presencia alentadora en nuestro camino hacia la patria celestial. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor, que contigo y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Gracias Señor

Gracias Señor por la vida de Mercedes Molina, por su entrega y amor. Gracias por la gracia de celebrar la Eucaristía y bendecir. Como un rosal sembraste en su cuerpo y ella, humilde, cuidó de él. Tu Palabra de vida se convirtió en incienso y ella misma se entregó en tus manos como señal de pertenencia absoluta. Grabó tu nombre en su corazón y, al hacerte su esposo, te entregó su vida, riqueza y corazón de los desamparados. Se hizo madre, madre de su consagración. El rosal fue creciendo paso a paso, como una Pascua incesante de tu amor. Su vida nos llena de esperanza y nos muestra el camino hacia Dios. Nos enseña que amar es una fragua que se enciende y crece en el Señor. Enséñanos a amar, Mercedes de Jesús, al pobre nuestro hermano, como la más de tu amor. Enséñanos a ser mensajeros del Reino de justicia, amor y paz. Haznos testigos de fe y caridad en todas partes. Enséñanos a amar al marginado, al huérfano y al pobre sin hogar. A hacer el bien al enfermo y al anciano. Amén.

Enseñanzas para una vida cristiana plena

Señor, te pedimos que nos enseñes a andar por tu camino, manteniendo la sencillez y la caridad en nuestras acciones. Ayúdanos a mantener nuestra familia siempre unida y a servir a los demás con humildad. Que veamos en los más pobres el rostro de Jesús y que seamos fieles al mensaje de amar al prójimo como a nosotros mismos.

Oración por las vocaciones

Señor, te pedimos que envíes operarios de tu palabra, almas nobles y limpias como Juan y Pedro, que amen de veras y se dediquen a extender tu reino. Necesitamos corazones enteros, incapaces de dividirse entre el mundo y tu iglesia. Tú conoces a todos, elige a aquellos que sean capaces de hacer crecer a tu iglesia.

Invocaciones a la Beata Mercedes de Jesús

A cada invocación, se responde "socórrenos, Beata Mercedes de Jesús": para que el pan de cada día no falte en nuestros hogares, para que reine la paz y la comprensión en nuestras familias, para que la niñez y la juventud sean orientadas cristianamente, para que la niñez abandonada encuentre protección y ayuda, para que se aumente el número de operarios en el reino de Jesús.

En nuestras penas, angustias y necesidades, en el trance doloroso de la muerte, cuando nos presentemos ante el ser supremo, ruega por nosotros, Beata Mercedes de Jesús, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración a Dios Padre y a Jesucristo

Oh Dios, Padre nuestro, Señor Jesucristo, padre de misericordia y Dios de todo consuelo, te pedimos que otorgues las gracias que solicitamos por la intercesión de la Beata Mercedes de Jesús. En el nombre de Cristo, nuestro redentor, médico y esposo, te pedimos que escuches nuestras súplicas y nos concedas tu protección. Amén.

Imploremos la protección de la Beata Mercedes de Jesús

Escogida por Dios para perpetuar en el mundo la misión de Jesús, hoy acudimos a ti para implorar tu protección. Bendice el suelo que te vio nacer y alcanza numerosas vocaciones generosas y decididas para el reino de Jesús. Ruega por tus hijas, las mañanitas, para que prolonguen en este mundo la presencia redentora del Maestro de Nazaret. Concede a las familias unión, paz, felicidad y amor. Protege a la niñez y juventud, para que encuentren su plena realización en los valores eternos. Atiende la súplica de quien pide tu poderosa intercesión ante el Señor.

Oración por las vocaciones marianitas

"De quien en la sencillez de tu vida encuentra la luz para la suya, amén."

Invocaciones:

Dadnos vocaciones para tu instituto.

Madre y maestra de huérfanas.

Educadora y protectora de la niñez abandonada.

Amorosa misionera entre los jíbaros.

Modelo de vida de amor y de servicio.

Ejemplo y estímulo de una auténtica vida cristiana.

Presencia de Cristo en la tierra.

Oración por intercesión de la Beata Mercedes de Jesús

Te pedimos Padre bueno y misericordioso que se irradie su bondad, especialmente hacia los más pobres y necesitados.

Para que todos juntos, en el banquete de la reconciliación y en la comunión fraterna, podamos verdaderamente cantar, gustar y ver qué bueno es el Señor. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con oraciones para todos suscribiéndote a nuestro canal, compartiendo este artículo y escribiendo tus intenciones en los comentarios. ¡Dios os bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario