ORACIÓN Y NOVENA A SAN PEREGRINO LAZIOSI DIA 5  SANTO PROTECTOR DE LOS PACIENTES DE CÁNCER

San Peregrino Laziosi: La fuerza y la esperanza para los pacientes de cáncer

Iniciamos por la señal de la Santa Cruz

Señor, Dios nuestro, líbranos de nuestros enemigos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oración a San Peregrino

San Peregrino, humilde servidor del Señor y de Santa María, ven en mi ayuda y sostén en mi debilidad. La enfermedad invade mi cuerpo y hace la vida incierta. La tristeza empaña mi corazón y mi fe desfallece. Por tus súplicas, alcánzame una fe viva y una esperanza firme, para que Dios tenga compasión de mí, me libre de todo mal, sane mi cuerpo y se cumpla su voluntad en mí. Que en su ternura se fortalezca mi fe en las pruebas y angustias que él me llama a vivir, para ser siempre testimonio de su presencia en mi vida. O San Peregrino, mi hermano en la fe, sé mi protector y ruega por mí a Dios, nuestro Señor, el Buen Pastor, para que me conduzca un día a su morada de paz y alegría, donde celebraré su amor por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Novena: Oraciones iniciales

Invocación al Espíritu Santo: Ven, oh Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu divino amor. Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas, y se renovará la faz de la tierra.

Oración: Oh Dios, que te has dignado instruir los corazones de nuestros fieles con la luz del Espíritu Santo, te pedimos que por este mismo Espíritu sepamos obrar rectamente y nos alegremos con su celestial consuelo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración preparatoria

Señor Jesucristo, a Ti que deseas que San Peregrino sea invocado como patrón de aquellos que sufren de cáncer y úlceras, y a quienes prometes curación por su intercesión, te doy gracias por tu compasión hacia la humanidad doliente y por concedernos tu misericordia. Por la intercesión de tu siervo San Peregrino, ruego que sus ruegos ayuden a tantas almas que sufren afligidas en sus cuerpos por el terrible mal del cáncer o de úlceras.

Encomendándonos a la compasión divina

Os encomiendo, en especial, a todos aquellos que necesitan de nuestras oraciones y súplicas. Que el Señor y nuestra santísima madre, salud de los enfermos, escuchen nuestras plegarias y les den paciencia y resignación a aquellos que sufren. Que también les conceda el consejo que necesitan y, si es su voluntad, la curación que anhelan. Que adorando sus sagrados dolores con verdadero amor, podamos merecer la recompensa eterna de estar con él en la gloria. Amén.

Oración del día - Día Quinto

Humilde San Peregrino, ejemplo de virtud. Tú cumpliste rigurosamente los deberes para con tus hermanos y mereciste la dignidad sacerdotal. Obtén para nosotros, verdadera humildad de corazón, para que podamos esconder nuestra vida con Cristo en Dios y ser dignos de su gracia y gloria en el cielo. Amén.

Oraciones finales

Oración a Nuestra Madre Dolorosa

Oh, amada Madre María, Madre de los dolores. Me postro en oración a tus pies y te suplico un favor especial por intercesión de San Peregrino. Te ruego que presentes mi petición a tu divino Hijo, confiando en que Él no la rechazará. Me abandono a la santa voluntad de Dios, aceptando todo lo que Él tenga preparado para mí. Si lo que pido no conviene, concédeme aquello que sea de mayor beneficio para mi alma. Madre Dolorosa, te amo y pongo toda mi confianza en ti, pues tus ruegos ante Dios son poderosos. Con la mayor gloria de Dios, y por intercesión de San Peregrino, te pido que escuches mi petición. Amén.

Oración a San Peregrino

San Peregrino, patrón de aquellos que sufren de cáncer y úlceras. Vengo a ti con confianza, afligido en el cuerpo y en el alma. Mi valor comienza a decaer, la impaciencia y la tristeza me oprimen. Te ruego que intercedas por mí ante Dios y le pidas que me alivie de esta enfermedad, si es su santa voluntad. Aboga ante la Santísima Virgen María y acompáñame en este difícil camino. Amén.

Dolores y súplicas

Señor, te ruego en nombre de aquellos a quienes amas y por quienes sufriste, que alivies el dolor causado por el cáncer. Concede a ella tu poderosa súplica y dulce consuelo, siempre respetando tu divina voluntad. Permíteme recibir el valor y la fortaleza necesarios para aceptar con resignación y paciencia todas las pruebas que me has dado. Que estos sufrimientos me lleven hacia una vida mejor y me permitan expiar mis pecados y los pecados del mundo. San Peregrino, ¡ayúdame a unirme a Jesús crucificado y a su madre dolorosa! Ofrezco mis penas y dolores con todo el amor de mi corazón, buscando tu gloria y la salvación de las almas, especialmente la mía. Amén.

Gratitud y despedida

Gracias, Señor, por escuchar esta oración. Te invitamos a que permanezcas en nuestro corazón y nos fortalezcas. Te pedimos que compartas este mensaje con otros y que sigas guiando nuestras vidas. Que tu bendición siempre nos acompañe.

Artículos relacionados

Deja un comentario