La poderosa devoción al Niño Jesús de Praga: Máxima ayuda en exámenes y estudios
¡Oh, Milagroso Niño Jesús de Praga, fuente de toda ciencia y sabiduría! Recibimos la inteligencia que procede de tu infinita bondad. Mira mi lucha y mis preocupaciones, las dificultades de mis estudios y exámenes. Por el amor que me tienes, ayúdame en mis trabajos para que, agradecido por tus beneficios, te ame cada día más y te honre con el honor inmenso con el que te honran los ángeles y Santos en el cielo y los corazones justos en la tierra.
Petición de ayuda
Ayúdame en los días difíciles de los exámenes, especialmente en este que voy a rendir. Deposito en ti toda mi confianza, sabiendo que tú todo lo puedes y que no abandonas, pues eres muy misericordioso. Santo Niño Jesús de Praga, venerado y amado, tú que a los 12 años en el templo supiste responder con admirable sabiduría a los doctores de la ley que te preguntaban, ilumina mi inteligencia para que aprenda, aumenta mi memoria para que retenga, dame serenidad para no cometer errores y calma para poder plasmar mis conocimientos. Dame claridad para que comprenda bien las preguntas y sabiduría para responder correctamente. Ayúdame a pasar las pruebas con nota y haz que los que me van a examinar sean justos y compasivos con mis deficiencias, para que pueda salir con éxito y obtener las mejores calificaciones.
Agradecimiento y confianza
Santo Niño Jesús de Praga, por los méritos de tu Encarnación y tu infancia, por tu infinita bondad y gran misericordia, te ruego de todo corazón uses tu generosidad y me concedas lo que solicito con esperanza y que sabes que en este momento tanto necesito. Me entrego a ti, confío en ti, espero en ti y me pongo en tus manos bondadosas y milagrosas. Deposito en ti mis estudios y mis exámenes, sabiendo que si estás conmigo todo es posible.
Objetivo de los estudios
Siempre quiero aprender más, ampliar mis conocimientos, no por vanidad, no solo para complacer a mi familia y los profesores, sino para ser útil a mi familia, a la sociedad y demostrar que los estudios son necesarios para avanzar tanto en lo personal como para poder ayudar en el futuro a los demás. ¡Oh, bendito Niño Jesús de Praga, seguro de que escucharás mis súplicas y me fortalecerás en la esperanza, te doy las más sinceras gracias! Hoy y siempre, compasivo Niño Jesús de Praga, escúchame, bendíceme, socórreme, ayúdame. Amén.
Rezos finales
A continuación, rezamos tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. Debes hacer la oración y los rezos tres días seguidos. Si es para concentración y empuje en los estudios, hazla de vez en cuando, sobre todo cuando sientas que no estás rindiendo lo suficiente.
Bienvenidos a nuestro blog de rezos, oraciones y plegarias. En este artículo encontrarás una selección de poderosos rezos cristianos para fortalecer tu fe y encontrar consuelo en momentos de dificultad.
El poder del Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
Cuando necesites fuerzas o debas enfrentar un examen, te recomendamos rezar el Padre Nuestro durante los tres días previos a la prueba. Este poderoso rezo te dará la confianza y la paz que necesitas para superar cualquier desafío.
La oración de la Avemaría
Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
La oración de la Avemaría es una forma de honrar y pedir la intercesión de la Virgen María. Rezarla con fe te acercará a la protección y guía de la Madre de Dios.
Gloria al Padre
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.