Oración al Ángel Guardián para protección divina y alejar enemigos y peligros

Mi compañero y protector celestial

Ni muy amado Ángel del señor, desde el inicio de mi vida has sido mi protector y mi compañero. Aquí, en presencia de mi señor y mi Dios, de mi celestial madre la Santísima Virgen María y de todos los Ángeles y los santos, me quiero entregar y consagrar a ti. Quiero tomar tu mano y no abandonarla jamás. Prometo ser siempre fiel y obediente a Dios, ser siempre devoto a María y ser devoto también a ti, mi Santo Ángel defensor. Deseo propagar, según mis fuerzas, la devoción a Los Ángeles Santos, compañeros y guardianes que se nos conceden en estos días. Ellos son nuestro sostén en las necesidades materiales y nuestro auxilio en la lucha espiritual para la conquista del reino.

Oración al Ángel Guardián para Alejar Enemigos Males y Peligros  Protección Divina

Fortaleza y protección divina

Te ruego, Santo Ángel, mi buen compañero, que me concedas toda la fuerza del Amor divino para que me sienta fortalecido y pueda afrontar las dificultades diarias. Dame tu valiosa asistencia en hacer la petición que deseo. Además, te pido que tu mano me defienda del enemigo, me guíe y proteja de todo mal. Aleja de mí toda maldad, envidia y brujería que mis adversarios puedan mandar para dañarme. Imploro tu ayuda, amparo, defensa y protección.

Humildad, escapar de peligros y alcanzar la gloria

Te pido la humildad de María para escapar de los peligros y guiado por ti, alcanzar en el cielo la entrada a la gloria. Así sea.

Oraciones del Padre Nuestro, Ave María y Gloria

A continuación, oramos tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres glorias:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María. Llena eres de Gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

El poder de la oración

El señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

La importancia de la Virgen María

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria a la Santísima Trinidad

Gloria al padre y al hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

La existencia de los ángeles

La iglesia enseña que la existencia de seres espirituales no corporales -que las sagradas escrituras llaman habitualmente Ángeles- es una verdad de fe. El testimonio de la escritura es tan claro como la unanimidad de la tradición. Según las sagradas escrituras, los ángeles son mensajeros de Dios y poderosos ejecutores de sus órdenes, pronto a la voz de su palabra. Al servicio de su plan de salvación, son numerosos los episodios de la antigua y de la Nueva Alianza en los que intervienen los santos Ángeles.

La ayuda de los ángeles

La iglesia, que en sus inicios fue protegida y defendida por el Ministerio de los Ángeles, continúa experimentando su ayuda misteriosa y poderosa. Venera a estos espíritus celestiales y pide con confianza su intercesión. Asimismo, durante el año litúrgico, la iglesia conmemora la participación de los ángeles en los acontecimientos de la salvación y celebra su memoria en unas fechas determinadas. A lo largo de los siglos, también los fieles han traducido en expresiones de piedad las convicciones de fe respecto al Ministerio de los Ángeles, especialmente tomando a los ángeles como patrones de ciudades y protectores de agrupaciones.

Invocación y agradecimiento

Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con oraciones para todos suscribiéndote a nuestro canal, compartiendo este artículo y escribiendo tus intenciones en los comentarios. ¡Dios te bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario