ORACION A SANTA BARBARA  contra injusticias envidias traiciones

La poderosa intercesión de Santa Bárbara contra las injusticias y envidias

Bárbara bendita, guerrera de los cielos

Que te diste con la púrpura de tu sangre, su casta virginidad por amor a Dios. Defiéndeme de los desastres de la naturaleza: tempestades, incendios, inundaciones, hecatombes y calamidades de este mundo. Protege mi vida, mi hogar y mi familia. Líbrame de la muerte repentina. Intercede por mí ante el Señor Dios de bondad para que me ayude a lograr vivir en Santa amistad y llegar al fin de mis días en paz, en su gracia divina.

Santa esplendorosa de inmenso poder

Guíanos por el camino del bien. Tú, santa querida, eres la alegría de Dios y estás coronada de gloria junto a los ángeles. Líbranos de las malas personas, de la maldad, de la injusticia, de la envidia, de la traición, de la infidelidad, de la falsedad y de la deslealtad. Libéranos también de todos aquellos que nos miran mal. Con tu espada vencedora, destruye a nuestros enemigos y a quien quiere hacernos mal. Con el cáliz de tu copa y el vino que te pongo para que nunca esté vacía, mantén la fuerza en mi cuerpo y en mi espíritu. Dame paz para la dura lucha de la vida. Recibe lo que te confío como ofrenda en señal de que siempre estás presente en mi pensamiento y en mi hogar. Te ruego no me abandones jamás y acude a mí siempre que te reclame para defender mi hogar, mis amores, mi trabajo, mis luchas, mi vida y la de los míos.

Por lo mucho que sufriste por amor a Jesucristo

Ahora que estás gozosa en los cielos, acuérdate de los que luchamos día a día en la tierra. Eres nuestra patrona y protectora, nuestro consuelo y alivio ante cualquier maldad. Líbranos de los peligros y enemigos que nos rodean. Defiéndenos de todo mal y aléjanos de la adversidad. Guíanos por el camino del bien, Santa Bárbara bendita. Que se cumpla lo que solicitamos en esta oración.

Fortaleza en la adversidad y humildad en la prosperidad

Señor, que diste a Santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores tormentos y ultrajes, sin desfallecer y permanecer fiel a ti. Te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad para alcanzar como ella la eterna bienaventuranza. Amén Jesús.

A continuación, recitemos seis Padrenuestros, seis Avemarías y seis Glorias.

En el cristianismo, los rezos, oraciones y plegarias son una parte fundamental de la vida espiritual. A través de ellos, nos comunicamos con Dios y expresamos nuestras intenciones y deseos. En este blog, te presentamos una poderosa oración que puede ayudarte en momentos difíciles.

El Padre Nuestro

El Padre Nuestro es una de las oraciones más conocidas en el cristianismo. Es una plegaria que nos enseñó Jesús mismo, y se encuentra en el libro de Mateo en la Biblia.

La oración es la siguiente:

Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.

Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Amén.

La Salve

La Salve es una oración mariana muy popular en el cristianismo. Es una forma de veneración y súplica a la Virgen María. A continuación, encontrarás la oración:

Dios te salve, María

llena eres de gracia,

el Señor es contigo.

Bendita tú eres entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

ruega por nosotros pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Oraciones a Santa María

Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Notas sobre la vida de Santa Bárbara

Santa Bárbara es una mártir oriental del siglo tercero o cuarto que fue llevada como oculto por toda Europa y trasladada con las primeras misiones evangelizadoras en América y otros continentes. Se la considera patrona de los vientos, de las tormentas, de los rayos, de la paz del hogar. También se le invoca para resolver asuntos sentimentales y problemas de pareja, o cuando se quiere conseguir el amor de alguien.

De la biografía conocida de esta poderosa intercesora se desprende que, por no renunciar a su fe en Jesucristo, murió martirizada muy joven y virgen. En su estancia terrenal, fue virtuosa, entregada y caritativa. Tuvo una muerte cruel, lo que la transformó en mártir y santa para la Iglesia Católica y Ortodoxa. Es aclamada mundialmente por los muchos favores que concede. Su festividad es el 4 de diciembre. Si quieres encender alguna vela en su honor y para iluminar tu petición, sus colores son el blanco y el rojo.

Santa Bárbara es frecuentemente representada con vestimenta de época, un tocado de dos ella simbolizando su virginidad, y una serie de objetos que la diferencian por completo de las demás santas. Ostenta en su cabeza una corona, representando que alcanzó el reino.

La figura de la torre en el cielo

En el cielo, la figura de una torre se suele colocar para representar la fortaleza espiritual. Está compuesta por tres ventanas, simbolizando el lugar donde estuvo presa. En su mano derecha, lleva una espada que representa el alma, siendo esta la que su padre le quitó la vida. En su mano izquierda, sostiene un cáliz, recordando el consuelo que encontró en él.

La importancia de la oración

La oración es una herramienta fundamental en la vida cristiana. A través de ella, nos comunicamos con Dios y le presentamos nuestras intenciones, agradecimientos y peticiones. Es un momento de conexión profunda con lo divino, donde encontramos consuelo, guía y fortaleza. No subestimemos el poder de la oración en nuestra vida espiritual.

Colabora con nuestras oraciones para todos

Si te ha gustado esta oración, te invitamos a colaborar con nosotros en nuestro canal. Suscríbete para recibir más contenido relacionado con la fe cristiana. Además, si te ha sido de utilidad, dale me gusta a este artículo y compártelo con tus seres queridos. Tu apoyo nos ayuda a difundir la palabra de Dios.

Escribe tus intenciones y agradece

Si deseas compartir tus intenciones o agradecimientos, te invitamos a dejar un comentario. Estaremos encantados de incluir tus palabras en nuestras oraciones. Gracias, gracias, gracias. Que Dios los bendiga a todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario