ORACION A SAN JUAN DE DIOS CONTRA EL ALCOHOLISMO DROGADICCION DEPENDENCIAS

San Juan de Dios: Una esperanza para superar el alcoholismo y las adicciones

Querido San Juan de Dios, poderoso benefactor y padre de los enfermos, te ruego que intercedas por mí. Tú que compartiste el sufrimiento de los demás y ahora estás junto al divino sanador, cuento contigo para ser fortalecido en mi voluntad y poder dejar para siempre esta adicción que me aparta de Dios, de mi familia y amigos, y que me causa gran daño físico y perjudica a quienes realmente me quieren.

Petición de ayuda

San Juan de Dios, tú que conoces el lado oscuro del corazón, apiádate de mí y ruega por mi completa libertad. Que por la gracia divina, tengas la protección especial del arcángel Rafael, regalo de Dios. Te pido que el arcángel me asista también y con su poderosa ayuda, venga a mi lado y me ayude junto a ti a superar y triunfar en mi presente situación.

Fortaleza y protección

Te ruego, santo mío, que me des tu protección. Necesito urgentemente tu ayuda y bendición para que pueda salir victorioso de esta penosa y difícil situación que me oprime y causa desazón. Te pido que pongas en mi camino personas que me quieran auxiliar y los medios médicos y buenos tratamientos que me ayuden a sanar por completo. Dame fuerzas y empuje para dejar esta dependencia y que solo tenga sed de la palabra de Dios.

Confianza en la voluntad de Dios

Te pido, glorioso San Juan de Dios, que me socorras y que tenga verdaderos deseos de dejar esta adicción. Ilumina mi entendimiento y dame sabiduría para saber que Dios ha puesto en mí el gran potencial de la voluntad, para que fortaleciéndola y con tenacidad, no me esconda detrás de falsas excusas y justificaciones que perpetúen esta adicción. Con Cristo, todo lo puedo y para Él no hay nada imposible.

Oración por la ayuda necesaria

Confío en tu poderosa intercesión, San Juan de Dios. Te pido que me asistas con toda la ayuda necesaria, ya sea humana, médica, psicológica o con cualquier recurso que Dios haya puesto al alcance en el servicio de la medicina. También te pido que yo sea dotado de todos los elementos necesarios para salir victorioso de este problema y superar esta adicción que me domina. Pido esta ayuda poderosa para la gloria de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

La devoción a San Juan de Dios

La oración es una práctica espiritual muy efectiva cuando se realiza con fe y devoción. Una de las figuras importantes en el cristianismo es San Juan de Dios, conocido por su hospitalidad y entrega a los desfavorecidos y enfermos. Él es considerado el intercesor de aquellos que carecen de salud, tanto física como mental.

San Juan de Dios fue proclamado patrón de enfermos, hospitales, enfermeros y asociaciones sanitarias. Su ejemplo de amor y servicio nos inspira a desvelarnos en el cuidado y curación de los demás, a través de actos de caridad y compasión. Él nos enseña la importancia de brindar sustento, vestir y curar a aquellos que más lo necesitan.

La intercesión de San Juan de Dios

San Juan de Dios es especialmente considerado abogado de aquellos que sufren por adicciones o apegos, como el alcoholismo, drogadicción u otras sustancias. También intercede por aquellos que tienen traumas emocionales, depresión, estrés, angustia, ataques de pánico, ansiedad y son víctimas de abusos psicológicos o traumáticos. Además, está presente para aquellos que padecen enfermedades nerviosas y grandes preocupaciones.

La fe en Dios

Creemos en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. También creemos en Jesucristo, su único hijo nuestro señor, quien fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creemos en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección del cuerpo y en la vida eterna. Amén.

Oraciones

Nuestro Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Salve María llena de gracia

Salve María llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Frases inspiradoras de San Juan de Dios

  • "Yo espero en Dios que algún día será descanso para nuestras almas".
  • "Cual nos hallaré el Señor, tal nos juzgará".
  • "Bueno será enmendarnos a tiempo".
  • "El buen vivir es la llave del que se sabe salvar".
  • "Si mirásemos cuán grande es la misericordia de Dios, nunca dejaríamos de hacer el bien mientras pudiésemos"
  • "Ten siempre caridad, porque donde no hay caridad, no hay Dios".

Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con oraciones para todos suscribiéndote a nuestro canal, compartiendo este contenido y dejando tus intenciones en los comentarios. ¡Dios los bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario