Oración a san José  para pedir protección y ayuda para la familia
Oración a San José para pedir protección y ayuda para la familia

Oración a San José para pedir protección y ayuda para la familia

Bondadoso San José, protector de la familia

San José, patriarca elegido por Dios, descendiente de David y cabeza de la Sagrada Familia, ruega por nosotros y por nuestras familias. Escucha nuestras súplicas y atiende nuestras peticiones. Como padre adoptivo de Jesucristo y esposo fiel de la Virgen María, vuelve tu mirada bondadosa hacia nuestras familias y protégelas como lo hiciste con la familia de Nazaret.

Protege a los padres y bendice a los hijos

Bendice a los padres, cabezas de esta familia, para que dirijan el hogar con sabiduría, rectitud y cariño. También te pedimos que bendigas a los hijos, que son un regalo de Dios, para que sean el honor y la esperanza de sus padres. Ayúdanos a realizar las tareas diarias con dedicación y entrega, y a mantener el cariño y amparo en nuestros hogares.

Ampara a las madres y libra a nuestras familias de los males

Ampara a las madres de nuestras familias para que protejan la vida. Libra a nuestras familias de los males y peligros que las amenazan. Ayúdanos a huir de todo lo que destruye los lazos sagrados que unen a las familias cristianas. Bendice a las parejas en dificultades, a aquellas que luchan contra enfermedades y a las que no tienen lo necesario para vivir debido a la falta de trabajo.

San José, protector y mediador nuestro

San José, te elijo como mi patrón y abogado para toda mi vida. Con tu poderoso valimiento, alcánzame la continua protección de la Virgen María y las misericordias de Jesucristo. Bendice mis palabras, obras, acciones, pensamientos y deseos para que todo esté en conformidad con la voluntad divina. Te pido que me cuides y me protejas en todo momento y que, con tu patrocinio, logre una feliz muerte.

San José, patrono de la Iglesia Universal

San José, patrono de la Iglesia Universal, conserva a nuestras familias en paz, amor, salud y gracia de Dios. Cuida y guarda nuestros hogares, como lo hiciste con la Sagrada Familia de Nazaret. Amén.

Especificación de los favores deseados

Especifica los favores que deseas conseguir por medio de San José en este momento. Continuamos con humildad y devoción, extendiendo una mano en tus carencias y lucha por prosperar, tener bienestar y recibir regalos. Que San José te ayude a resolver los problemas que hay en tu vida.

Ya sea en tu hogar o en la presencia de tus seres queridos, la oración es una forma poderosa de conectarse con Dios. Te mostramos una oración que puedes repetir durante tres días seguidos, o más si lo consideras necesario. Acompaña esta oración con un rezo fervoroso de tres Padre Nuestros, tres Ave Marías y tres Glorias.

La poderosa oración al Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Repite estas palabras con fervor y devoción, sientiendo la presencia de Dios en tu vida. Esta oración es una expresión de fe y entrega a Su voluntad.

El poder de la oración a la Virgen María

La Virgen María es un intercesora especial ante Dios. Recurrimos a ella con la oración de la Ave María:

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

La oración a la Virgen María nos trae consuelo y fortaleza en momentos de necesidad. Ella es una madre amorosa que intercede por nosotros ante Dios.

La Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Concluimos nuestra oración con la Gloria al Padre:

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Esta oración es una expresión de alabanza y reconocimiento a la Santísima Trinidad. Con ella, elevamos nuestras voces y corazones a Dios, reconociendo Su grandeza y amor infinito.

Comparte y colabora

Te invitamos a unirte a nuestro canal de oraciones para todos, donde encontrarás más recursos y enseñanzas espirituales. Dale "me gusta" a este contenido y compártelo con otros que puedan necesitar este encuentro con Dios. También puedes dejarnos tus intenciones en los comentarios, para que oremos por ellas. ¡Dios te bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario