ORACION A SAN JOAQUIN  CONTRA INFIDELIDADES U OTROS PROBLEMAS EN EL MATRIMONIO

San Joaquín: Protector de la fidelidad conyugal y solución a problemas matrimoniales

Glorioso San Joaquín, hombre virtuoso y noble de nacimiento, descendiente del Rey David, hombre rico y piadoso. Eres un varón justo y creyente, amante sincero de la ley de Dios que ayudaba a los más necesitados haciendo donaciones al templo regularmente. Eres agradable a Dios por tus grandes virtudes y fuiste feliz en tu vida conyugal junto a la fuerte, bondadosa y justa Santa Anna, a quien amaste incondicionalmente a lo largo de los años siendo un compañero fiel y leal.

Petición

San Joaquín venturoso, te ruego que intercedas ante tu hija, la Virgen María, madre del Redentor, para que lleve al Señor mi gran necesidad, mi súplica angustiada. Vengo ante ti con fe y esperanza, haciendo mi petición con confianza en que si Él quiere, puede concedérmelo, pues Su mano es todopoderosa tanto en la tierra como en el cielo.

Reflexión

Glorioso San Joaquín, humilde y generoso, me pongo bajo tu protección. Ayúdame a meditar en las virtudes de tu gloriosa hija, la Santísima Virgen María, bendita madre de Dios y amada madre nuestra. A través de ella, he conocido, amado y servido a Dios con todo mi corazón hasta mi último suspiro. También te pido, bienaventurado San Joaquín, que me alcances un amor ardiente y perseverante hacia Jesús y María en la gracia final, en la hora de mi muerte. Te lo pido por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Rezos

A continuación, rezamos tres Padres Nuestros, tres Avemarías y tres Glorias. Los rezos se hacen durante tres días seguidos.

Padre Nuestro: Que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María: Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

La importancia de la oración en nuestra vida

Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Gloria al padre y al hijo y al espíritu santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

La historia de San Joaquín y Santa Ana

Notas sobre la vida de San Joaquín:

  • San Joaquín era un hombre rico y piadoso que donaba bienes regularmente a los pobres del templo de Jerusalén.
  • Su única tristeza era que ya estaba en la vejez y no dejaba descendencia, ya que su esposa era estéril.
  • Las autoridades religiosas ordenaron sacrificios a Joaquín al considerar que la esterilidad era un signo de descontento de Dios.
  • Joaquín decide retirarse al desierto, donde practica penitencia durante 40 días.
  • Después de ese tiempo, unos ángeles se aparecen a Joaquín y a su esposa Ana, y les prometen el nacimiento de un hijo.

Dios escuchó su oración y, tras la revelación, Ana concibió a María. Realmente, en ello Dios cumplía de nuevo su propósito de exaltar a los humildes, pues de la esterilidad hacía brotar la misma vara de José, anunciada por Isaías, de la que nacería el retoño salvador.

Luego, Joaquín da por terminado su periodo de penitencia y regresa al hogar junto a su esposa. Era felicísimo en su vida conyugal con Santa Ana, mujer fuerte que vivió entregada como su esposo a las obras de caridad.

Años más tarde, María fue llevada al templo y consagrada al servicio de Dios, tal como ellos habían prometido cuando, heridos por la incomprensión de sus prójimos, suplicaron al Altísimo que les concediera fecundidad.

Joaquín terminó plácidamente sus días, contento de dejar en este mundo el mayor tesoro que hubiese podido soñar en la persona de su gloriosa sima hija. Riqueza inmensamente más apreciable que aquellos rebaños que, según la tradición recogida por mosaicos bizantinos, poseía en relativa abundancia.

La devoción a San Joaquín en la historia cristiana

Cundió la devoción a San Joaquín entre los cristianos de oriente, ya es del siglo cuarto, pues de aquel tiempo son los signos de San Epifanio.

No tardó en pasar el culto accidente, como lo prueban las obras de arte.

Blog Religioso Cristiano: Plegarias y Oraciones para Fortalecer tu Fe

La Devoción a los Padres de la Virgen María

En el año 1113, en Jerusalén, se construyó una iglesia dedicada a los padres de la Virgen María. Esta iglesia, debido a su esplendor, fue fundada en honor a Santa Elena, y ha sido en la devoción popular donde se encuentra la voz de esta iglesia que dirige sus bendiciones hacia Joaquín. La oración del libro del Eclesiástico nos invita a alabar a estos gloriosos varones, nuestros padres, quienes vivieron en el curso de las edades. Su dicha perdura con su linaje y su heredad, traspasando a los hijos de sus hijos. Su linaje se mantiene fiel a su alabanza y por siempre permanecerá. Su descendencia no se borrará, y su gloria hará que su nombre viva de generación en generación.

Gracias por escuchar esta hermosa oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con Oraciones para Todos. Suscríbete a nuestro sitio web para recibir más contenido inspirador, y si deseas, comparte este artículo con tus seres queridos para que ellos también puedan fortalecer su fe. Además, te invitamos a escribir tus intenciones en la sección de comentarios, para que podamos orar todos juntos.

¡Dios los bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario