Sentir paz y gratitud al dormir: Oración nocturna a Cristo Jesús
Oración para dormir y descansar en la paz de DiosOh Señor, contigo duermo tranquilo. Agradeciendo a Cristo Jesús, así caminarás tranquilo y tus pies no tropezarán. Cuando te acuestes, no tendrás miedo y, acostado, tendrás dulces sueños. No temerás el terror imprevisto ni la ruina que sobreviene a los malvados, porque el señor estará a tu lado y pondrá tus pies a salvo de las trampas. (Proverbios 3:23-26).
Dar gracias a Cristo Jesús antes de descansar
Amado Jesucristo, ha terminado otro día y ya es hora de descansar. Dedico este tiempo para darte las gracias por haberte mantenido a mi lado y haberme ayudado en cada una de las pruebas que has puesto en mi camino. Dile gracias por guiar e iluminar mi vida. En este acto, me pongo en tus manos para que también guíes mis sueños y resguardes mi descanso para dormir tranquilo y comenzar el día de mañana totalmente renovado.
Todas las preocupaciones y la ansiedad de mi mente y de mi corazón te las entrego a ti, Señor. Cúbreme con tu paz en esta noche y renueva mis fuerzas para continuar con mi camino de fe.
Descansar confiando en la protección divina
Me dispongo a culminar este día como tu fiel seguidor, quiero encontrarme contigo, quiero seguirte siempre, por eso, lléname de ti. Quiero ser fiel a tu voluntad, quiero llegar a ser constructor de tu reino. Tómame entre tus manos, Jesús, guíame y lávame mientras duermo, restaura todo mi ser para echar fuera todo lo que no provenga de ti.
Gracias por hacerme mejor cada día, gracias por tu compañía, gracias por glorificarte en mi vida, gracias por escuchar siempre mis oraciones. Gracias también por darme la fe para saber que no importa lo que suceda, porque yo nunca me daré por vencido, porque tú estás conmigo y donde tú estás, todo es posible. De tu mano, Jesús, todos mis sueños se han hecho realidad, muchas batallas he ganado y los milagros han ocurrido.
Hacer una petición especial a Jesucristo
Gracias por permitirme ser espectador de tu compasión, de tu poder y de tu amor. Esta noche, quisiera que vengas a mí y escuches mi plegaria. Quisiera hacerte un pedido muy especial desde lo más profundo de mi corazón.
Cierra tus ojos, siente a Jesús alrededor tuyo y entrégale tu pedido. Eleva con mucha fe tu plegaria y, si lo deseas, escríbela en los comentarios para hacerla realidad. Te pido, amado Señor, que me llenes de tu amor, inundes esta habitación con tu luz dorada. Permíteme descansar a tu lado, tranquilo en tu compañía. Resguarda mi descanso, el de toda mi familia y el de cada uno de mis seres queridos. Te ruego que nos llenes de tu amor y de tu luz, para que mañana también nos levantemos renovados en tu amor.
Agradecimiento final y confianza en un futuro lleno de bendiciones
Gracias, Jesús, por ser mi apoyo, gracias a ti solo me esperan cosas buenas en la vida. Sé que puedo crear la vida que deseo y pensar con alegría en el presente y en el futuro. Tú nos has mostrado el camino para llevar una vida diferente y nos has animado a seguirlo.
Amén.
Gracias por ayudarnos a salir de la vieja forma de pensar basada en la carencia, el desamor y vivir sin sentido. Gracias por mostrarnos que la vida es hermosa cuando aceptamos las cosas como son y confiamos en la voluntad de Dios, quien solo nos traerá cosas buenas para el crecimiento de nuestro espíritu.
Gracias por ayudarme a ver cada desafío de la vida como una oportunidad para estar más cerca de Dios, y por las oportunidades que me das para fortalecer mi fe y ser una mejor persona cada día.
Gracias porque esta noche puedo dormir tranquilo, sabiendo que en tus brazos estaré en total seguridad e iniciaré el día de mañana con esa confianza. Al despertar contigo a mi lado, no hay mal al que temer ni proeza que no pueda alcanzar, porque tú eres mi roca, mi protector y mi salvador. Protégeme, señor mío, para que la oscuridad no me aparte de tu lado ni me haga dudar o desconfiar de tu protección.
Perdóname si en algún momento de mi vida no confié en tu poder. Perdóname por mis faltas, mis debilidades, mis apegos, mis malos pensamientos y por cada vez que perdí el rumbo y actué mal. Perdóname también por las veces que herí con mis palabras o acciones a las personas que comparten la vida conmigo. Limpia mis pecados y mis heridas durante esta noche y permíteme ser una persona nueva y mejor.
Mariana, bríndame tu amor y ayúdame a reconocer los caminos que has dispuesto para mi bien, mi prosperidad y mi felicidad. Quiero entregarte mi corazón para que vivas en él y poder expandir los horizontes de mi amor. Guíame hacia la verdad y que mi encuentro contigo sea siempre con la puerta abierta de par en par, para que puedas entrar sin impedimentos en mi corazón, en mi vida y en mi ser. Mantente siempre a mi lado, no me sueltes la mano. Jesús, quiero andar por tu camino y que te sientas orgulloso de mi paso por la Tierra. Permíteme llegar a la diestra de Dios Padre y vivir en su reino por los siglos de los siglos.
Deseo que mi almohada sea tu regazo y me acobije en tus cálidos y poderosos brazos. Que sean los latidos de tu Sagrado Corazón los que traigan tranquilidad y alivio durante esta noche y que sea tu Espíritu Santo quien me purifique mientras sueño con cosas bellas y santas. Pido tu intercesión, Jesús, para estar alerta ante todo mal que se me presente y seguir por el camino del bien. Enséñame a escuchar tus sabios consejos y guía mi vida, desde este descanso, para que pueda proveer desde la buena voluntad todo lo que mi alma, mi cuerpo y mi espíritu necesitan. Haznos dignos de tu amor, tu perdón y tu presencia. Haz nuestros corazones mansos y humildes como el tuyo, Señor. Ayúdanos.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo, en este blog religioso cristiano deseamos compartir con ustedes rezos, oraciones y plegarias que nos ayuden a fortalecer nuestra fe y nuestra relación con Dios. Hoy nos encontramos reflexionando sobre cómo sobrellevar las obligaciones familiares de una manera amorosa y liviana, recordando siempre que el trabajo en nuestras manos no es acumular riquezas materiales, sino riquezas en el reino de Dios que perduran para siempre.
Unámonos en el amor y cuidémonos mutuamente
En el evangelio según Juan, Jesús nos enseña el mandamiento más importante: amarnos unos a otros como él nos ha amado. En este sentido, debemos mantenernos unidos en el amor tanto en la salud como en la enfermedad, demostrando nuestro amor a nuestros seres queridos en cada acción y palabra que compartimos con ellos.
Las escrituras nos recuerdan constantemente la importancia de la sabiduría y la adquisición de inteligencia. En Proverbios 3:15, se nos dice que "Feliz quien encuentra sabiduría, la persona que adquiere inteligencia es de más valor que la plata y más rentable que el oro, es más valioso que las joyas." Por lo tanto, en nuestras obligaciones familiares, es crucial buscar la sabiduría y la inteligencia para tomar decisiones que honren a Dios y promuevan la unidad y el amor en nuestro hogar.
Dando gracias por la presencia de Dios en nuestra vida
Damos gracias a Dios por mostrarnos el camino para llegar a él y al Padre celestial. Agradecemos por su presencia constante en nuestra vida, fortaleciéndonos en los momentos difíciles y nunca abandonándonos. Reconocemos todo lo bueno que ocurre en nuestras vidas y todo lo bueno que Dios tiene preparado para nosotros.
En este momento, antes de descansar, te pedimos, Señor, que nos regales el sagrado descanso y que continues acompañando nuestros pasos en todo momento. Porque sabemos que siempre serás nuestro motor y en tu nombre, Jesús, oramos. Amén.
No olvides compartir este artículo con tus seres queridos y aquellos que necesiten de estas palabras de amor y esperanza. Recuerda que la felicidad es un derecho que todos tenemos desde nuestro nacimiento, y nosotros, como hijos de Dios, debemos buscarla y promoverla en nuestras vidas.