lecturas del domingo 15 de octubre 2023

del domingo 15 de octubre 2023Banquete nupcial lecciones del Evangelio 15 octubre 2023

Hoy les traemos una meditación sobre el pasaje del Santo Evangelio del domingo 15 de octubre, 2023, acompañado de las Lecturas correspondientes. El mensaje diario que nos entrega el Evangelio, según el relato de San Mateo 22,1-14, nos habla sobre el banquete nupcial que había sido preparado, pero que los invitados no eran merecedores de ser parte de él. En cambio, el mandato es salir y llamar a todos aquellos que se encuentran en los cruces de los caminos.

En este domingo de la semana 28 del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre el significado de ser amados y considerados dignos de ser parte de las bodas. Nos recuerda que nuestra vida es un regalo y un llamado a compartir la felicidad del banquete celestial.

Es importante tener presente que, aunque muchos no seamos merecedores de la gracia divina, Dios nos invita y nos acoge tal como somos. Es nuestra responsabilidad responder a este llamado con humildad y gratitud, y extender nuestra invitación a todos aquellos que encontramos en nuestro camino, sin importar su condición social o su pasado.

Que en este día, recordemos que somos amados y que nuestra vida es un precioso regalo. Agradezcamos a Dios por su infinita misericordia y compartamos su amor con todos aquellos que encontremos en nuestra jornada.

La parábola de la gran cena Mateo

Lecturas del domingo para la reflexión del Santo Evangelio del día: "Invita al banquete nupcial a quienes encuentres".

En aquel tiempo, Jesús les habló nuevamente en parábolas:

"El Reino de los Cielos es como un rey que celebraba las bodas de su hijo."

El rey envió a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. Nuevamente, el rey envió a otros servidores para recordarles la invitación:

"Mi banquete está preparado, ya han sido sacrificados mis terneros y mis mejores animales, y todo está listo. Vengan a las bodas."

Sin embargo, los invitados no prestaron atención a la invitación y se marcharon a sus propios campos y negocios.

Lecturas de hoy domingo

Lectura del Evangelio según el libro de Isaías, capítulo 25, versículos 6 a 10a, correspondiente al domingo de hoy: En este día, el Señor de los ejércitos preparará un banquete abundante, con manjares exquisitos y vinos selectos para todas las naciones. En ese monte sagrado, destruirá el velo que ha cubierto a todos los pueblos y romperá la red que ha atrapado a las naciones. La muerte dejará de existir para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y eliminará el oprobio de su pueblo en toda la tierra. Porque así lo ha prometido el Señor Yahveh. En aquel día, se dirá: "Este es nuestro Dios, por quien hemos esperado para ser salvados. Él es Yahveh, en quien hemos confiado y no nos ha defraudado".

Intenciones del día

Texto del Evangelio de San Mateo 22,1-14: "Inviten a todos los que encuentren a la fiesta de bodas"

Este pasaje nos invita a salir a los caminos y llevar la invitación del banquete nupcial a todas las personas. ¿Qué significa para ti? ¿Cómo podrías ponerlo en práctica en tu vida?

Anímate a compartir en los comentarios tus peticiones de oración y cómo este texto te inspira a llevar la buena noticia a todos. Juntos, podemos proclamar el amor de Dios y extender su invitación a todos los rincones del mundo.

Teresa de Ávila Sacerdotisa Visionaria y Sabia de la Fe

¡Se ha preparado el banquete de bodas!

Sin embargo, aquellos que habían sido invitados no merecían estar allí.

Por lo tanto, salgan a los cruces de los caminos y llamen a todos aquellos que encuentren, tal y como se menciona en Mateo 22,1-14.

Segunda lectura

Queridas y queridos hermanos y hermanas: Sé adaptarme a situaciones humildes, también sé desenvolverme en la abundancia. En mi experiencia, he descubierto el secreto de mantener una buena nutrición tanto en momentos de saciedad como de escasez, de vivir con abundancia y de lidiar con la necesidad. Y todo esto lo puedo lograr gracias al poderoso apoyo de Aquel que me fortalece. Además, me conmueve mucho vuestra generosidad al compartir mis preocupaciones. Tengan la certeza de que mi Dios satisfará por completo todas vuestras necesidades, de acuerdo a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús. A Él le brindo toda la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Salmo de hoy

Él me guía por caminos rectos en nombre del amor que me profesa. Aunque deba transitar por valles oscuros, no temo el mal ya que me acompañas con tu vara y tu cayado, dándome fuerza y coraje .

Solo la bondad y el bien serán mis compañeros en todos los días de mi existencia, y en el futuro encontraré refugio en la morada del Señor.

Invitación al Majestuoso Festín Celestial Un Boda que Todos Anhelamos

Disfruta de la meditación del Evangelio de hoy

Este domingo, te invitamos a escuchar el audio de la lectura del Evangelio según San Mateo 22,1-14 por el Padre John Montoya. El tema central es el banquete nupcial que está preparado para todos, pero no todos son considerados dignos de asistir.

En estas breves reflexiones, el Padre Montoya nos invita a meditar sobre la importancia de aceptar la invitación de Dios y estar preparados para el gran banquete celestial que nos espera. En este pasaje, Jesús nos enseña que no basta con recibir la invitación, sino que también es necesario estar preparados para ser dignos de asistir.

Debemos recordar que Dios nos invita constantemente a su banquete de amor, pero muchas veces somos nosotros quienes elegimos rechazarlo. Sin embargo, este pasaje nos recuerda que Dios sigue esperando por nosotros, listo para recibirnos con amor y perdón.

Por eso, te invitamos a escuchar esta meditación y reflexionar sobre cómo podemos estar preparados para ser dignos de asistir al banquete celestial. Además, el Padre John Montoya nos ayudará a comprender mejor la importancia de aceptar la invitación de Dios y vivir según sus enseñanzas.

No dejemos pasar esta oportunidad de reflexionar y prepararnos para el banquete celestial que Dios nos tiene preparado. Aceptemos su invitación y dejémonos transformar por su amor.

Artículos relacionados