Himno y oración a san Nicolás de Bari  para peticiones de auxilio

Honrando a San Nicolás de Bari: Himno y Oración para Pedir Auxilio Divino

Himno a San Nicolás

Desde este mar borrascoso, oh Padre San Nicolás, conduce al puerto seguro desde la patria celestial. De las luchas de la vida y mortales tempestades, sálvanos por tu favor y virtudes singulares

Oración a San Nicolás

Siempre acudes en socorro de cuantos tu auxilios imploran. Los enfermos, los que carecen de trabajo y medios, los viajantes y navegantes, los padres y los hijos, todos a ti acuden, ya estén presos o libres, ya sean niños o adultos, solteros o casados, pues pobres o ricos con esperanza te invocan por tu santidad insigne e intercesión poderosa.

Alcánzanos de los cielos el refugio que necesitamos, los medios que no son precisos para no sufrir, y haz que el ejido seamos a la eternidad dichosa, a los fieles que devotos vuestro culto propagamos, haznos merecer la gloria amando a nuestros hermanos. Amén.

Petición y rezos

A continuación hacemos la petición y rezamos tres Padre Nuestros, tres Ave Marías y tres Glorias. Pide ahora por tus intenciones personales. Si deseas, compártelas en los comentarios.

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve María, llena eres de Gracia. El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

La importancia de la oración en la vida cristiana

La oración es una práctica fundamental en la vida de todo creyente cristiano. A través de la comunión con Dios, podemos fortalecer nuestra fe y encontrar consuelo en momentos de angustia.

La intercesión de San Nicolás

San Nicolás de Bari, también conocido como San Nicolás de Mira, nació en Turquía alrededor del año 280. Desde temprana edad, dedicó su vida a la caridad y ayudar a los más necesitados. Su fe católica lo llevó a regalar toda su fortuna a los pobres y posteriormente convertirse en obispo de Mira.

San Nicolás es conocido por su gran poder de mediación ante Dios y se le invoca en una variedad de situaciones: problemas judiciales, trámites laborales y económicos, liberación de presos, asuntos de amor y muchos más.

La oración de petición a Dios

Acudimos ante ti, Dios de amor y bondad, para implorar tu misericordia. Depositamos en ti todo aquello que nos causa angustia, para que nos envíes el alivio que necesitamos. Por la intercesión de San Nicolás, te pedimos que nos concedas las bendiciones necesarias para llevar una vida plena y sin preocupaciones.

Oh Señor, escucha nuestras peticiones y guíanos por el camino de la salvación. Con fe y esperanza, te lo pedimos en el nombre de Jesucristo. Amén.

La devoción a San Nicolás

La devoción a San Nicolás se extiende por todo el mundo, con miles de templos dedicados a él en numerosos países. Su festividad se celebra el 6 de diciembre, siendo aclamado y agradecido por los fieles que han experimentado sus milagros.

La figura de San Nicolás nos recuerda la importancia de la caridad, la generosidad y la fe en nuestras vidas diarias. Podemos encontrar en él un ejemplo de entrega y servicio a los demás.

El viaje de Abad al Tierra Santa y su rol como obispo de Mira

Abad, después de haber realizado un viaje espiritual a Tierra Santa, fue nombrado obispo de Mira.

Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con nuestras plegarias para todos suscribiéndote a nuestro sitio y compartiendo este contenido. Además, puedes escribir tus intenciones en los comentarios.

Dios los bendiga.

Artículos relacionados

Deja un comentario