evangelio 9 abril 2023

Evangelio 9 de Abril de 2023 La resurrección de Jesús según el calendario litúrgico

La divina palabra del Evangelio de hoy en el Domingo de Pascua 9 de abril de 2023 y las lecturas de este día para inspirarnos. El mensaje diario con el pasaje de San Juan 20,1-9: "Aún no comprendían las Escrituras: era necesario que resucitara de entre los muertos". Contemplación del Evangelio en este día tan especial. El pensamiento del Papa Francisco para reflexionar hoy: "Dios es fiel, no nos abandona... Su luminosa presencia disipó la oscuridad del sepulcro y ahora busca adentrarse en las sombras más profundas de nuestra existencia".

Reflexiones del Domingo de Resurrección

Lectura del Libro de los Hechos 10,34.37-43 para el Evangelio de hoy Domingo de Pascua



En aquel momento, el apóstol Pedro se dirigió a la gente y afirmó: "Comprendo verdaderamente que Dios no hace excepciones entre las personas. Ustedes conocen lo que ha sucedido en toda Judea, comenzando por Galilea, después que Juan predicó el bautismo, cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, quien pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él.



Nosotros mismos somos testigos de todo lo que él hizo en la región de los judíos y en Jerusalén, lo cual incluye cómo lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios...

Reflexión del Papa Francisco

En las Sagradas Escrituras, encontramos una historia de amor y fidelidad que nos muestra que Dios nunca nos abandona. Él es la luz que ilumina la oscuridad del sepulcro, y su amor alcanza los rincones más oscuros de nuestra vida.

Hoy, reflexionamos sobre el sepulcro como el lugar en el que parece que no hay salida. Sin embargo, Jesús nos demostró lo contrario al resucitar por nosotros, para traer vida donde había muerte. Él ha escrito una nueva historia para nosotros, rompiendo la piedra que sellaba su tumba.

Del mismo modo, Jesús puede quitar las piedras que sellan nuestros corazones y traer esperanza y luz a nuestras vidas. No caigamos en la resignación, no dejemos que nuestra esperanza desaparezca bajo una pesada roca. Debemos esperar en Dios, confiando en su fidelidad y en su amor que nunca nos deja solos.

En esta Pascua, recordemos que Dios siempre está con nosotros, trayendo luz y vida a nuestras vidas. Permitamos que su amor remueva cualquier piedra que nos impida ver su presencia. Que la resurrección de Jesús nos traiga esperanza y fortaleza para afrontar los desafíos de la vida con la certeza de que Dios nunca nos abandonará.

Oración de hoy

Querido Señor Resucitado,

Te agradezco profundamente por tu acogedora presencia, que despierta y llena de vida lo más íntimo de mi ser. Tu sacrificio de amor en la Cruz y tu gloriosa resurrección han traído paz a mi alma, al saber que has vencido la muerte y me has otorgado el regalo sagrado de la salvación. Eres verdaderamente bendito.

En el pasaje del Evangelio de hoy, hemos escuchado cómo las mujeres transmitieron a los discípulos la noticia de tu resurrección. En estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria, quisiera destacar y agradecer también el valioso trabajo de tantas mujeres que cuidan y velan por los demás.

Renascer La Resurrección ilumina los corazones en este Domingo de Pascua

Domingo de Pascua: El amor más grande: Dios sacrificó a su Hijo por nosotros.

Oración para la celebración de la Pascua de las oraciones de Semana Santa.

"He resucitado y aún estoy contigo, ¡aleluya! Tu mano sobre mí, ¡aleluya! Demasiado maravilloso para mí, ¡aleluya, aleluya!" (Salmo 138, 18.5-6)

Oh Dios, en este día tu Hijo Unigénito ha vencido a la muerte y nos ha abierto el camino hacia la eternidad. Te pedimos que en esta solemnidad de la Resurrección del Señor, renovados por tu Espíritu, podamos levantarnos a la luz de la vida. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Pensamientos sobre el Mensaje Bíblico del Día

Medita enriqueciéndote con las lecturas y el Evangelio del día, ahora disfruta de la meditación en audio del Santo Evangelio de este domingo, según San Juan 20,1-9: "¡La resurrección era su destino!"


Solicitemos asistencia al Espíritu Santo para reflexionar sobre lo que ha hablado en profundidad a cada uno de nosotros en el Evangelio de hoy.

Compendio Evangelístico de Día Lunes de Mayo del Textos del día

¡Hoy es lunes y es momento de sumergirnos en el Evangelio del día! En esta ocasión, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre las lecturas del día 13/05/24. Además, te compartimos el audio del Evangelio de Juan 16,29-33, en el que Jesús nos da una lección de ánimo y esperanza: "¡Ánimo, yo he vencido al mundo!"

Soy Qriswell Quero, un venezolano que ama a Dios y a su familia, y que se entrega al servicio y evangelización. Soy ingeniero de profesión, pero sobre todo, misionero de la fe. Creo firmemente en que siempre hay oportunidades para comenzar de nuevo, con la confianza de que si tenemos a Dios de nuestro lado, nada puede detenernos.

Recursos de Utilidad

Descansa tus problemas en Dios a través de las citas bíblicas. Siempre son apropiadas para los momentos difíciles de tu vida. Consulta las citas bíblicas y encuentra paz en medio de la tribulación.

Hoy, 14 Mayo, 2024, date un tiempo para reflexionar en el Evangelio del día y en las Lecturas de Martes. La Palabra diaria tiene el poder de reconfortar y sanar tu alma.

Como nos enseña el Papa Francisco, es común que veamos a personas malvadas que parecen tener éxito y felicidad en sus vidas. ¿Qué lección nos quiere dar el Señor en estas situaciones? A veces la reflexión y la homilía del Papa pueden ayudarnos a entender y aceptar estas realidades difíciles.

Dios siempre está ahí para apoyarte, incluso en los momentos más oscuros. Así que no dudes en recurrir a la oración del día y en buscar consuelo en el Evangelio explicado con la Palabra diaria. Confía en Dios y él te llevará por el camino hacia la paz y la esperanza.

Salmo de hoy domingo

¡Demos gracias al Señor! Porque es bondadoso y su amor es eterno.

Proclamen los hijos de Israel: "Su amor nunca termina".

La piedra que los constructores rechazaron es ahora la piedra principal. Esta es la obra del Señor, ¡una maravilla para nosotros!

Artículos relacionados