7 NOVENARIO A SAN JOAQUÍN SEPTIMO DIA 7

La devoción al novenario a San Joaquín: reconocimiento y agradecimiento a un santo poderoso

Iniciamos con la señal de la Santa Cruz

De nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Preparación para todos los días

Alabado sea Jesucristo (Jce), o Trinidad Santísima, de todas las criaturas del cielo y de la tierra. A vos las honras, gracias y privilegios que hiciste al patriarca San Joaquín, santísima abuelo de Jesús, al purísimo esposo de la gloriosa Santa Ana, abuela de nuestro amoroso Redentor, al dichoso y máximo padre de la madre de Dios, al amantísimo suegro del patriarca San José, a nuestro protector y abogado del mundo en el tiempo que se necesita el mayor valimiento. Para piadosa María Santísima os doy gracias por haber nos dado este consuelo a los hijos de la iglesia y a vos, Madre de los pecadores, desempeñar nuestra gratitud alabando con cánticos de agradecimiento en compañía de nuestra amantísima madre Santa Ana y esposo castísimo San José, a vuestro Jesús amado y a la Santísima Trinidad. Con fervor y ternura tributamos, amantes nuestros enamorados corazones, a vuestro padre cariñosísimo en el ejercicio de este novenario, agradecidos por los muchos favores que le debemos y porque es vuestro dignísimo padre por méritos y máximo esposo de nuestra santísima madre, engrandecido abuelo del Rey de todos los creados. Y para que nuestro chequeo salga de corazón limpio, con dolor de contrición, decimos a honra y gloria de Dios y vuestra bondad divina:

Oración para el séptimo día

"Gloriosos y amado San Joaquín, gozo de mi espíritu, deleite de mi alma, celestial dulzura al considerarme poseído de vuestro cariño piadoso, al mirarme en la sombra de vuestro amparo. Pues es vuestro amor tan tierno, nuestra bondad tan dulce y vuestra protección tan suave que parece paraíso el ser vuestro devoto. Confiamos en vuestra misericordia al considerar el gran valimiento que tenéis con vuestro nieto Jesús, y cuán pronto está para consolar aquellas almas por las cuales vuestro gais, aún parece que él aludía a la esposa celestial cuando dice que viene el amado dando saltos por los montes. Como si dijera que si la divina clemencia va paso a paso a beneficiar a otras almas que la buscan por otros caminos, al venir por vos monte excelso de santidad, por vos monte Sión, como os llamó San Antonio, viene como corriendo el auxilio soberano a los que están a la sombra de vuestro patrocinio. Y como siente el demonio que se avise a los cristianos de ese vuestro amparo para encontrar pronto la divina piedad, pues hizo diligencias para ahogar al venerable hermano Juan de Jesús porque persuadía a las almas que os tuvieran devoción. Ella pues, amantísimo padre."

Rezo a San Joaquín

Mío con pasión amorosa y mi eterna esperanza, a vuestros pies está mi corazón. Estoy defendido de mi enemigo el demonio y espero encontrar a Dios a través de vuestros ruegos. Espero que me brinden vuestro auxilio para poder habitar entre los ángeles eternamente. Amén.

Padrenuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Ave María

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a San Joaquín

Alegraos y gozad, glorioso San Joaquín por ser esposo de la gloriosa Santa Anna. En expresión amorosa de mi complacencia, os diré un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria. Amén.

Oración a San Joaquín

Alegraos y gozad, glorioso San Joaquín, por la grande excelencia de ser padre de María Santísima. En expresión amorosa de mi complacencia, os diré un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria. Amén.

En este blog religioso cristiano, encontrarás una selección de rezos, oraciones y plegarias para fortalecer tu conexión con Dios. Ya sea que estés buscando consuelo, guía o agradecimiento, estas palabras sagradas te ayudarán a profundizar tu fe.

Plegarias para el perdón

Dios, ruega por nosotros pecadores. Te pedimos perdón por nuestras transgresiones y te imploramos tu misericordia. Sabemos que solo a través del arrepentimiento y la confesión podemos alcanzar la paz interior. Permítenos perseverar en tu camino y cumplir con tu voluntad. Amén.

Rezos de alabanza

En tu nombre, Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Reconocemos tu divinidad y te ofrecemos nuestra devoción. Eres el principio y el fin, y siempre te adoraremos por los siglos de los siglos. Amén.

Oraciones a los santos

Querido patriarca San Joaquín, te rogamos que intercedas por nosotros ante el Señor. Tú, que fuiste amado y venerado, ayúdanos a encontrar el perdón y la fortaleza en nuestros momentos de dificultad. Te imploramos paciencia y perseverancia en nuestro servicio a Dios. Amén.

Súplicas a la Virgen María

María, Santísima Madre, te encomendamos nuestras almas ahora y en el momento de nuestra muerte. Tú, que eres la madre de nuestro Salvador, ten piedad de nosotros y obtén para nosotros el perdón, la confesión sincera y la voluntad de servir a Dios. Amén.

Oraciones por la familia

Jesús, María y José, os pedimos que bendigáis a nuestras familias. Que la unión y el amor prevalezcan en nuestros hogares y que siempre estemos dispuestos a seguir vuestro ejemplo. Concedednos paciencia, comprensión y gozo en nuestra labor cotidiana. Amén.

Rezos a San Joaquín

¡Oh glorioso San Joaquín, padre de piedad!

Ofrecer adiós pudiste de bien tanto, os decidiste de vos mismo vencedor.

Socorre al querido Joaquín, a quien nos pide favor con vuestro fruto bendito.

A la iglesia da su aumento, más que cuántos portentos.

Justo ahí en tu distrito y perdió los bell maldito con su excelente furor.

Socorre al querido Joaquín, a quien nos pide favor.

De sí misma, por deudora tenéis a la Virgen Madre, la querida de Dios Padre.

De todo reina y señora, de sus padres honra y dora con tierno y dulce primor.

Socorre al querido Joaquín, a quien nos pide favor.

Jesús, nieto del liberal, por tanta prenda y talento y grande merecimiento, os dio gloria celestial.

Después de la maternal, cualquiera le es inferior.

Socorre al querido Joaquín, a quien nos pide favor.

Cuál será vuestro poder, pues os honran los mejores y más excelso señores que en el cielo puede haber.

Feliz quien al fenecer obtendrá por valedor.

Socorre al querido Joaquín, a quien nos pide favor.

Pues de nuestro Salvador, sois el santo más válido.

Socorre al querido Joaquín, a quien nos pide favor.

Oración a San Joaquín

¡Buen Dios, que entre todos los santos elegiste al padre de María Santísima!

Al patriarca Joaquín os rogamos humildemente que, por su intercesión, logremos vivir en vuestra gracia y una muerte dichosa.

Con tu asistencia y de las demás personas de la Sagrada Familia, amén.

Se ha alabado el Santísimo Sacramento.

Ave María purísima, sin pecado concebida.

Gracias por visitarnos. Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal y compartas este artículo.

Artículos relacionados

Deja un comentario