7  NOVENA AL GLORIOSO ARCÁNGEL SAN RAFAEL SEPTIMO DIA 7

San Rafael: Protección divina y guía espiritual en tu vida diaria

Esta novena está dedicada al glorioso arcángel San Rafael, conocido como el médico y medicina de los dolientes, guía y defensor de los caminantes, abogado y protector de los pretendientes, consuelo y alivio de los afligidos.

Día séptimo

Comenzamos por la señal de la Santa Cruz. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Padre y Redentor mío, me pesa de todo corazón haberos ofendido y propongo firmemente enmendar mis pecados, apartarme de las malas ocasiones, confesarme y cumplir mi penitencia. Os ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en vuestra bondad y misericordia infinita para perdonarme y ayudarme a perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

Oraciones para todos los días

Glorioso arcángel San Rafael, sagrado príncipe de los siete que asisten al trono supremo, te ruego que intercedas ante nuestro Señor para alcanzar la gracia que deseo y pido en esta novena. Si no es para su mayor gloria, endereza mi petición y pide para mí aquello que más me conviene para el beneficio de mi alma. Amén.

Oración a Dios y señor de los ángeles

Dios y señor de los ángeles, encomendados por Jesucristo para proteger a los hombres, te ofrezco los méritos de los soberanos espíritus y los de tu arcángel San Rafael. Él, siendo supremo, bajó para ser guía, guardián y compañero del piadoso joven Tobías, liberándolo de los peligros físicos y espirituales. Te suplico que me concedas la guía, protección y gracia que busco en esta novena, para mayor gloria tuya. Amén.

Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Rezos y Oraciones:

Los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal, amén. "Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén."

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

A continuación, diremos a San Rafael la oración correspondiente del día:

Día séptimo:

"Dios y Señor de los tronos en que descansa es como un trono de vuestra majestad, yo os ofrezco los merecimientos de estos altísimos espíritus y los de vuestro arcángel San Rafael, que después de los trabajos de aquel dilatado y peligroso camino en que acompañó a Tobías, le puso en el descanso, inquietud de su familia, logrando en gran consuelo todos los bienes que por su dirección había conseguido. Yo os suplico que me concedáis el descanso y la quietud de vivir siempre en el amparo de vuestra altísima providencia y otorgadme la petición que os hago en esta novena a mayor honra y gloria a vuestra, amén."

Oración final para todos los días: Después alegando cuanto se pidiera, la confianza con las palabras que cada uno le editaré su afecto le pedirá a San Rafael el favor que en especial desea conseguir. Solicita aquí la gracia que se desea conseguir. Haremos una pausa en este momento para que solicites la gracia que deseas. Continuamos.

Curación a la serenísima Reina de los ángeles:

"Serenísima Reina de los ángeles, medicina de la medicina porque señora sin voz no hay medicamento que sanen, vuestra virtud es el alma de los remedios. Como bajo de vos la salud al mundo enfermo, va a vuestra virtud la salud a todos los enfermos del mundo y así soberana señora, os suplicamos nos deis al médico perfecto Rafael para que sea vuestro médico, siendo señora vuestro y cubre nuestros males. Y siendo uno de los siete príncipes nobles que asisten a vuestro trono, por eso serán más gratas sus alabanzas y para nosotros más poderosa su intercesión. Pues lo que pidiera a Dios, a cuyo trono asiste, lo alcanzará señora por vos asistiendo a vuestro trono, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén."

¡Gracias por leer este artículo! Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal, compartas este artículo y nos sigas en las redes sociales para más contenido inspirador y religioso.

Bendiga tu vida con oraciones y plegarias cristianas

En este blog religioso cristiano encontrarás una variedad de rezos, oraciones y plegarias para encontrar paz y bendiciones en tu vida diaria. Nuestro objetivo es brindarte recursos espirituales que te ayuden a conectarte con tu fe y fortalecer tu relación con Dios. Acompáñanos en este camino de fe y descubre las bendiciones que te esperan.

Encuentra paz y fortaleza en tus oraciones diarias

La oración tiene el poder de transformar nuestras vidas. A través de la comunicación con Dios, podemos encontrar paz en medio de la adversidad y fortaleza para enfrentar los desafíos diarios. En nuestro blog, encontrarás una variedad de oraciones para diferentes situaciones, como oraciones por salud, por la familia, por la paz interior y muchas más. Dedica un tiempo cada día para conectarte con lo divino a través de la oración y verás cómo tu vida se transforma.

Reza con devoción y fe

La devoción y la fe son elementos fundamentales en nuestra relación con Dios. A través de la devoción, mostramos nuestro amor y respeto por nuestro Padre Celestial. En nuestras publicaciones, encontrarás rezos y plegarias que te ayudarán a fortalecer tu fe y vivir una vida llena de amor y gratitud hacia Dios. No importa cuál sea tu denominación cristiana, aquí encontrarás recursos espirituales para nutrir y enriquecer tu vida espiritual.

Un camino de bendiciones y amor divino

No estás solo en tu camino espiritual. Nuestro blog está diseñado para ser una guía en tu búsqueda de bendiciones y amor divino. Aquí encontrarás reflexiones, testimonios y consejos basados en la palabra de Dios. Nuestra misión es ayudarte a crecer espiritualmente y encontrar un significado más profundo en tu relación con Dios. Camina con nosotros en este sendero de fe y descubre el amor y la gracia que te esperan.

Bendiciones en cada momento de tu vida

Las bendiciones de Dios están presentes en cada momento de nuestra vida. A través de la práctica de la oración y la conexión con lo divino, podemos abrirnos a recibir las bendiciones que el Señor tiene reservadas para nosotros. En nuestro blog, encontrarás plegarias para diferentes momentos de tu vida, como la mañana, la noche, antes de dormir, antes de una comida, entre otros. Dedica tiempo a conectarte con Dios en cada momento del día y experimenta su amor y bondad en tu vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario