6 NOVENARIO A SAN JOAQUÍN SEXTO DIA 6

Sexto día del novenario a San Joaquín: rezos y devoción en honor al santo

Preparación para todos los días

"Alabado sea la Santísima Trinidad" - De todas las criaturas del cielo y de la tierra, han sido dadas honras, gracias y privilegios al patriarca San Joaquín, santísimo abuelo de Jesús, al purísimo esposo de la gloriosa Santa Anna, abuela de nuestro amoroso Redentor, al dichoso y excelente padre de la que es madre de Dios, al amantísimo suegro del patriarca San José, nuestro protector y abogado del mundo en el momento en que más necesitamos su ayuda.

Oración para el sexto día

Muchísimo San Joaquín, mi protector amantísimo y bienhechor, en esta ocasión me presento ante tu presencia para complacerme en tu excelsa santidad y en gratitud filial hacia ti. Eres hermoso como la aurora que trajo el divino rocío. Puedo decir en tu elogio que tus lágrimas merecieron a Jesús como piedra electa, como profetizó Ezequiel. Por tus lágrimas, aceleraste la encarnación del divino Verbo. No sabemos cuánto te debemos los cristianos, pues tu virtud y gran poder hicieron que San José, hablador de tu grandeza, te tuviera mucha devoción al saber que estás en el más alto trono en el cielo. Sé que sabrás mirar por mi pobre alma, que encuentra consuelo en tu misericordia amorosa. Deseo amarte con tierno amor y no sé cómo pedírtelo mejor.

Rezos, Oraciones y Plegarias

La importancia de la oración en la vida cristiana

La oración es una práctica fundamental en la vida de todo cristiano. A través de la oración, nos comunicamos con Dios y podemos expresarle nuestras peticiones, agradecimientos y alabanzas.

Es vital establecer un tiempo diario para la oración, ya que nos permite fortalecer nuestra relación con Dios y recibir su guía y dirección en nuestras vidas.

La importancia de San Joaquín en la tradición cristiana

Uno de los santos venerados en la religión cristiana es San Joaquín, el padre de la Virgen María. Su papel en la Sagrada Familia es de gran importancia, ya que fue el esposo de Santa Ana y el abuelo de Jesús.

San Joaquín es considerado un ejemplo de virtud y fe. Es venerado como un santo intercesor ante Dios, al cual se le pueden dirigir plegarias y súplicas.

Oración a la Santísima Trinidad

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Oración a la Virgen María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oración a San Joaquín

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

La importancia de ser constantes en la oración

La oración requiere disciplina y constancia. Es a través de la perseverancia en la oración que recibimos las respuestas de Dios y experimentamos su amor y provisión en nuestras vidas.

Cuando nos acerquemos a Dios en oración, recordemos la importancia de tener fe y confianza en su poder y voluntad.

La oración es un elemento fundamental en la vida religiosa cristiana. A través de la comunicación con Dios, los creyentes pueden expresar sus necesidades, agradecer por las bendiciones recibidas y buscar guía espiritual en su caminar. La oración nos permite fortalecer nuestra fe y vivir en comunión con el Creador.

La importancia de la intercesión de los santos

En la tradición cristiana, se reconoce el papel de los santos como intercesores ante Dios. San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, son venerados como poderosos protectores y modelos de santidad. Se les atribuye el don de la fertilidad espiritual y se les invoca para obtener su intercesión en casos de dificultades y necesidades. Oh glorioso San Joaquín y Santa Ana, interceded por nosotros ante el Señor.

La devoción a San Joaquín

San Joaquín es considerado como un hombre justo y noble, merecedor de ser el padre de la Virgen María. Su vida ejemplar y su ardiente amor a Dios lo convierten en un intercesor válido. Se le ruega por su poder de aplacar el enojo divino y obtener el perdón de los pecados a través del arrepentimiento y la confesión.

La devoción a San Joaquín está arraigada en la creencia de que su intercesión puede traer paz y consuelo a los corazones afligidos. Su amor por Dios y su devoción a los que le aman en esta vida se manifiestan en la bienaventuranza eterna.

Oh San Joaquín, socórreme en mis necesidades y obtén del Señor el perdón y la gracia que tanto anhelo

La virtud de Santa Ana

Santa Ana es conocida como la madre de la Virgen María y esposa de San Joaquín. Su vida santa y su humildad son rasgos que la distinguen. Se le considera una madre digna de Dios y la abuela de Jesús. Su intercesión es buscada especialmente en casos de infecundidad y dificultades familiares.

Oh Santa Ana, intercede por mí y fortalece mi fe para enfrentar los desafíos de la vida diaria

La bendición de la oración en la vida cristiana

La oración nos brinda la oportunidad de acercarnos a Dios y de experimentar su amor y misericordia. A través de la comunicación constante con nuestro Creador, podemos recibir consuelo, guía y fortaleza espiritual. La oración nos permite vivir en comunión con la Santísima Trinidad y experimentar la protección y el cuidado divino.

En momentos de angustia o alegría, la oración nos conecta con la presencia de Dios en nuestras vidas. Nos ayuda a encontrar paz y consuelo en medio de las dificultades y agradecer por las bendiciones recibidas. La oración es un pilar fundamental en la vida cristiana y nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios.

Con vuestro fruto bendito, dad aumento a la Iglesia

Más que cuántos portentos justo hay en tu distrito

Y perdió los bellos malditos con su excelente furor

Socorre al querido Joaquín que nos pide favor

De sí misma, por deudora tenéis a la Virgen Madre

La querida de Dios Padre de todo reina y señora

De sus padres o no la adora con tierno y dulce primor

Socorrer al querido Joaquín que nos pide favor

Jesús Nieto Liberal, por tanta prenda y talento

Y grande merecimiento, os dio gloria celestial

Después de la Maternal, cualquiera le es inferior

Socorrer al querido Joaquín que nos pide favor

¿Cuál será vuestro poder, pues os honran los mejores

Y más excelso señores que en el cielo puede haber?

Feliz quien al fenecer obtendrá por valedor lo correcto

Socorrer al querido Joaquín que nos pide favor

Pues de nuestro Salvador, sois el santo más válido
Socorre a Joaquín querido, quien nos pide favor

¡Oh glorioso San Joaquín, padre de piedad!

Por el amor tierno con que amáis a todas las personas

De la Sagrada Familia, rogad por el bien espiritual

De nuestras almas, para lograr veros en la gloria

Oración

O buen Dios, que entre todos los santos elegisteis

Al padre de María Santísima, al patriarca Joaquín

Os rogamos humildemente que por su intercesión

Logremos vivir en vuestra gracia y una muerte dichosa

Con tu asistencia y de las demás personas de la Sagrada Familia

Amén.

Ave María Purísima, sin pecado concebida

Gracias por escuchar este audio. Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal, compartas este contenido y le des me gusta. Que Dios los bendiga.

Artículos relacionados

Deja un comentario