6 NOVENA A SANTA NARCISA DE JESÚS MARTILLO MORÁN SEXTO DIA

La poderosa intercesión de Santa Narcisa de Jesús: Sexto día de la novena

Oración de contrición

Jesús mi señor y redentor, me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en tu infinita misericordia, para que me perdones y me lleves a la vida eterna. Amén.

Oración preparatoria

Bienaventurada Santa Narcisa de Jesús, tú que supiste lo que es amar a Jesucristo con un corazón tierno y generoso, que despreciaste las riquezas para abrazarte a su cruz, desde tu más tierna infancia amaste con devoción filial a la Virgen María, nuestra madre del cielo, y profesaste una gran ternura, cariño y dedicación hacia los pobres y enfermos, semejante al mismo Jesús.

Señor mío Jesucristo, que dijiste "pidan y recibirán, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá", vengo a tus pies implorando la gracia que ardientemente anhela mi corazón. Reconociendo mi indignidad, pongo por intercesora en mi favor a tu fiel sierva Santa Narcisa. Dedico esta novena en su honor y para tu gloria. Amén.

Oración para el día

Santa Narcisa de Jesús, que tanto apreciabas negar tu voluntad para seguir las inspiraciones del Señor, te pido que me ayudes a vencer la rebeldía de mi débil voluntad y a obtener la gracia particular que te ruego en esta novena. Pide ahora por tus intenciones personales, si deseas compártelas en los comentarios.

Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres (resaltar una de cada cinco frases).

Rezo a la Virgen María

Oh María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores. Amén.

¡Dios te salve, María! Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a Santa Narcisa de Jesús

Plegaria a Narcisa de Jesús, escucha nuestros ruegos, que amemos a todos como tú amabas de tu manera. Modelo de seglar, que en medio de este mundo supiste amar a Dios. Te invitamos a crecer en santidad, a interceder por los pecadores y el reino de Jesús. Ayúdanos a seguir siempre a Jesús, mostrando devoción a la madre de Dios. Enséñanos a amar a María con todo nuestro corazón, imitando tu fervor. Que tu ideal de santidad sea nuestro guía. Amén.

Oración final

¡Oh Señor! Gracias por darnos a Santa Narcisa de Jesús, auténtica flor de nuestra tierra ecuatoriana. Concédenos tu luz y tu fuerza, para vivir como ella amó a su tierra tropical y caliente. Ayúdanos a morir al egoísmo y renacer en el amor a Cristo. Por su intercesión, confiamos en ser escuchados. Amén.

Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con oraciones para todos. Suscríbete a nuestro canal, comparte este artículo en las redes sociales y déjanos tus intenciones en los comentarios. ¡Dios te bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario