5  NOVENA AL GLORIOSO ARCÁNGEL SAN RAFAEL QUINTO DIA 5

Los beneficios de rezar la novena al arcángel San Rafael

Día quinto: Acto de contrición y oraciones

Iniciamos por la señal de la santa cruz. De nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición para todos los días

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Padre y Redentor mío, por ser vos quien sois y porque usamos sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido y propongo firmemente la enmienda de nunca más pecar, de apartarme de las malas ocasiones, confesarme y cumplir la penitencia que se me fuera impuesta. Os ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados y confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis y me haréis la gracia de mandarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

Oraciones para todos los días

Glorioso arcángel San Rafael, sagrado príncipe de los siete que asisten al trono supremo. El mismo, si es para gloria de su majestad divina y para honra de vuestra alteza, que yo consiga lo que deseo y pido en esta novena. Alcanzarme esta gracia del Señor y, si no, enderezar mi petición y pedir para mí aquello que más me conviene, para mayor gloria suya, vida y provecho de mi alma.

Dios y señor de los ángeles, a los cuales encomienda Jesucristo la guarda de los hombres. Yo os ofrezco a los merecimientos de estos soberanos espíritus y los de vuestro arcángel San Rafael, que siendo los supremos bajó a ser guía, guarda y compañero de aquel piadoso joven Tobías, librándole en los caminos de los peligros de cuerpo y alma. Yo suplico que me concedas la guarda, guía y protección de este santo arcángel y la gracia que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Tres Padre Nuestros y tres Ave Marías

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios, líbranos del mal

Que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Salve María

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oración a San Rafael

A continuación, diremos a San Rafael la oración correspondiente al quinto día:

Dios y Señor de las virtudes, os ofrezco los merecimientos de vuestro arcángel San Rafael, porque en su mano muestran poderosa los milagros de dar vista al anciano Tobías, librar del pez a su hijo, defender de las calumnias de su criada y darle el logro feliz de su matrimonio con dichosa sucesión. Suplico que por la mano de este santo arcángel ejecutéis en mi alma los prodigios de dadme luz, paso seguro, tolerancia y confianza. Concededme lo que os pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Oración final

Después de encomendar cuanto se pida, se finaliza la oración con las palabras que cada uno desee expresar, pidiendo a San Rafael el favor que en especial desea conseguir. Solicita aquí la gracia que se desea conseguir. Haremos una pausa en este momento para que solicites la gracia que deseas. Continuamos.

Oración a la serenísima reina de los ángeles

Serenísima reina de los ángeles, medicina de la medicina. Porque, señora, sin voz no hay medicamento que sane nuestra virtud, es el alma de los remedios. Como bajo de vos la salud al mundo enfermo, va a vuestra virtud la salud a todos los enfermos del mundo. Suplicamos que nos deis al médico perfecto, Rafael, para que sea vuestro médico y cubra nuestros males. Siendo uno de los siete príncipes nobles que asisten a vuestro trono, serán más gratas sus alabanzas y para nosotros más poderosa su intercesión, pues lo que pidiera a Dios, a cuyo trono asiste, lo alcanzará. Señora, por vos asistiendo a vuestro trono, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Gracias por leer este artículo. Te invitamos a que te suscribas para recibir más contenido religioso cristiano.

Rezos y plegarias para fortalecer tu fe

En este blog religioso cristiano, encontrarás rezos, oraciones y plegarias que te ayudarán a fortalecer tu fe y tener un mayor acercamiento a Dios.

Reflexión diaria

Cada día, te presentaremos una reflexión diaria que te inspirará y te guiará en tu camino espiritual. La vida es un regalo de Dios, y es importante dedicar un tiempo cada día para conectar con él y agradecer por todas sus bendiciones.

Rezos de gratitud

Dar gracias es una poderosa forma de orar, ya que nos ayuda a reconocer todo lo bueno que Dios ha hecho por nosotros. En este blog, encontrarás una selección de rezos de gratitud para expresar tu agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Plegarias de esperanza

En momentos de dificultad, es importante aferrarnos a la esperanza y confiar en que Dios está con nosotros. Aquí encontrarás plegarias para fortalecer tu esperanza y encontrar consuelo en Dios, en momentos de enfermedad, pérdida o cualquier otro desafío que puedas estar enfrentando.

Oraciones de fe

La fe es una parte fundamental de nuestra vida espiritual. A través de la oración, podemos fortalecer nuestra fe y confiar en el plan de Dios para nuestras vidas. En este blog, encontrarás oraciones poderosas para alimentar tu fe y crecimiento espiritual.

Conclusión

Te invitamos a seguir este blog religioso cristiano y a compartir estas oraciones y plegarias con tus seres queridos. Dios nos ha dado un regalo maravilloso en la fe cristiana, y es nuestro deber compartir su amor y bendiciones con quienes nos rodean.

Artículos relacionados

Deja un comentario