La poderosa novena a San Judas Tadeo: la luz en los momentos más oscuros

Día 5: Iniciamos por la señal de la Santa Cruz

San Judas Tadeo es un apóstol y santo reconocido por la Iglesia como el patrón de los casos difíciles y desesperados. A continuación, te presentamos la novena a San Judas Tadeo que puedes realizar para pedir su intercesión en momentos de gran necesidad.

5 NOVENA A SAN JUDAS TADEO  PARA CASOS MUY DIFICILES PERDIDOS DESESPERADOS DIA 5

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador, padre y redentor, por ser tú quién eres, bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Te ofrezco mis sufrimientos como expiación de mis pecados. Propongo confesarme y cumplir la penitencia que me sea impuesta, ayudado de tu gracia. Propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén.

Oración a San Judas Tadeo

"Oh glorioso y máximo apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús, ruega por mí que soy tan miserable y desesperado. Te ruego de ese privilegio especial a ti concedido, que acudas visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos. Realiza aquí cada una de tus súplicas especiales."

Continuamos y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad. Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector, y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

Letanías de San Judas Tadeo

Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, óyenos.

Aquí van las letanías...

San Judas, apóstol de Jesucristo y patrono de las causas imposibles, ha realizado numerosos milagros a lo largo de la historia. Con el poder del Espíritu Santo, ha brindado sanación, confusión a los demonios y fortaleza a los fieles. En este artículo aprenderás más sobre san Judas y encontrarás poderosas oraciones y plegarias para invocar su ayuda divina.

Milagros de San Judas Tadeo

  • San Judas transformó la salud de un rey idólatra: Con su intercesión, san Judas devolvió la salud al alma y cuerpo de un rey que practicaba la idolatría.
  • Confusión a los demonios y sus oráculos: San Judas hizo callar a los demonios y desarticuló sus malvados planes.
  • San Judas pronosticó una paz honrosa: En un acto de poder profético, san Judas logró una paz favorable entre un príncipe débil y su poderoso enemigo.
  • Protección contra serpientes mortíferas: San Judas ha liberado a los hombres del peligro de las serpientes venenosas.
  • Defensor valiente de la doctrina de Cristo: San Judas predicó con valentía la palabra de Cristo, desafiando las amenazas de los impíos.
  • Mártir glorioso por amor a Jesús: San Judas Tadeo sufrió el martirio con gran gloria y devoción a su divino Maestro.

Oraciones y Plegarias a San Judas Tadeo

San Judas, esperanza de los desesperados, escucha nuestras plegarias y ayuda en nuestras aflicciones. Te pedimos que los sacerdotes y el pueblo fiel de la Iglesia sean llenos de celo por la fe en Jesucristo. Ruega por nosotros para que el Papa sea defendido y la paz y la unidad reine en la Santa Iglesia. Oramos también para que los no creyentes se conviertan a la verdadera fe y que aumente la fe, la esperanza y la caridad en nuestros corazones.

Que seamos guardados de pecar y de las tentaciones del demonio. Ruega por nuestra protección en el momento de la muerte, para que podamos arrepentirnos de nuestros pecados y recibir los sacramentos con devoción. Pide por un juicio favorable y por ser admitidos en la compañía de los bienaventurados, para gozar eternamente de la presencia de Dios.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos. San Judas Tadeo, intercede por nosotros para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo. Amén.

Santo Judas es conocido como el hombre de confesión y alabanza. En los Hechos de los Apóstoles, se destaca por su valentía y fortaleza en la fe. En su carta, dirigida a los fieles, exhorta a mantenerse firmes en la doctrina recibida de los apóstoles del Señor. Judas muestra una increíble fortaleza al reprender a los cristianos degenerados y confrontar valientemente el error, defendiendo la doctrina de Cristo. Es un ejemplo de martirio glorioso. Oremos a este santo valeroso para que nos brinde la fortaleza necesaria en estos tiempos difíciles para confesar claramente la santa doctrina del Evangelio.

La valentía de Santo Judas

...virtud manifiesta de un modo especial en su carta la que aunque una de las más cortas del Nuevo Testamento es admirable por su lenguaje fuerte contra los herejes y exhorta a los fieles a permanecer firmes en la fe y en la doctrina que habían recibido de los apóstoles del Señor y con extraordinaria fortaleza reprende a los cristianos degenerados...

La defensa de la doctrina

...y los llama nubes sin agua llevados de aquí para allá por los vientos árboles otoñales infructuosos dos veces muertos sin raíces prescindiendo de las amenazas de estos impíos condenando valerosamente el error y defendiendo con gran fortaleza la doctrina de Cristo sufriendo por defender la misma un glorioso martirio...

Oraciones finales

Ahora, pidamos a nuestro santo Judas que nos dé la fortaleza necesaria para confesar claramente la doctrina santa del Evangelio. Compártelas en los comentarios si deseas. Continuemos con la siguiente oración:

Rezamos tres padres nuestros, tres avemarías y tres glorias

Haz la oración y los rezos con mucha fe:

  1. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María. Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Conéctate con Dios a través de las oraciones y plegarias

La oración es una forma poderosa de comunicación con Dios. A través de ella, podemos expresar nuestras peticiones, agradecimientos y alabanzas al Señor. En este blog religioso cristiano, te invitamos a rezar y orar con el poder de la fe cristiana. Encontrarás una variedad de rezos, oraciones y plegarias que puedes utilizar en diferentes momentos de tu vida.

La importancia de la Virgen María en nuestras vidas

La Virgen María es un ejemplo de fe y devoción para todos los cristianos. Como madre de Jesús y madre espiritual de todos nosotros, su intercesión es poderosa ante Dios. Te invitamos a rezar la siguiente oración a la Virgen María: "Fruito de tu vientre Jesús, Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén." Esta es una oración que nos acerca a Dios a través de la intercesión de la Madre de Jesús.

Honrando a la Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es la máxima expresión del amor de Dios. Alabamos y honramos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en nuestra vida de oración. Te invitamos a decir la siguiente oración: "Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén." Esta oración nos ayuda a recordar la presencia continua de la Trinidad en nuestras vidas.

La importancia de la participación en comunidad

En este blog religioso cristiano, nos gustaría conocer tus intenciones y oraciones. Te invitamos a colaborar con nosotros suscribiéndote a nuestro canal, compartiendo este artículo y dejando tus intenciones en los comentarios. La comunidad y la interacción son fundamentales para crecer en la fe y fortalecer nuestra relación con Dios. Agradecemos tu participación y que les conceda muchas bendiciones.

"Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con oraciones para todos suscribiéndote a nuestro canal, dándole me gusta a este artículo y compartiéndolo. Si deseas, escribe tus intenciones en los comentarios. ¡Gracias, gracias, gracias! Que Dios los bendiga." "Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con oraciones para todos suscribiéndote a nuestro canal, dándole me gusta a este artículo y compartiéndolo. Si deseas, escribe tus intenciones en los comentarios. ¡Gracias, gracias, gracias! Que Dios los bendiga."

Artículos relacionados

Deja un comentario