4 NOVENA A SANTA RITA DE CASIA DÍA CUARTO  ABOGADA DE LAS CAUSAS DIFÍCILES E IMPOSIBLES

La poderosa intercesión de Santa Rita de Casia en las situaciones más desesperadas

Oración preparatoria para todos los días

Señor Dios omnipotente y misericordioso, conviérteme para que me arrepienta de mis pecados. Tócame para que me levante y vaya a Ti, y ten piedad de mí. Líbrame, Señor, de todos los males presentes y futuros. Concédeme la paz espiritual y temporal. Bendice al Papa, los obispos y los sacerdotes para que guíen con acierto al pueblo de Dios. Ilumina a todos los que tienen en sus manos los destinos de nuestra patria, para que gobiernen conforme a los principios del Evangelio. Dame un corazón recto para que no me aparte del camino de Tu justicia. Te pido que me concedas el remedio a mis necesidades, que ahora te presento y pongo por intercesión de Santa Rita de Casia, a quien invoco en esta novena. Dame, Señor, Tu gracia para que un día pueda cantar Tus alabanzas en el cielo. Amén.

Petición a Santa Rita de Casia

Bendita y abogada de los imposibles, Santa Rita de Casia, luminoso modelo de paciencia, azote de los demonios, refugio de los necesitados y ejemplo de vida cristiana, esposa muy amada de Cristo, coronada con una de sus sagradas espinas. Te ruego, si es para gloria de Dios y bien de mi alma, que me obtengas de Dios lo que te pido en esta novena, sobre todo alcanzar una conversión total y poder enmendarme de mi mala vida, por los méritos de mi Señor Jesucristo y los méritos de Su Santísima Madre. Amén.

Día Cuarto - Oración

Dios de bondad, Señor de los ángeles, refugio de los que en Ti esperan, escucha mis súplicas por los méritos de todos los santos y en particular por los de Santa Rita de Casia, quien siempre estuvo dispuesta a cumplir Tu santa voluntad. Por su intercesión, te suplico me concedas vivir siempre como auténtico cristiano. Espero que me otorgues la gracia y el favor que te pido en esta novena, si es para Tu gloria y bien de mi alma. Amén.

Avemarías a Santa Rita de Casia

Dios te salve, María,

llena eres de gracia,

el Señor es contigo,

bendita Tú eres entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

ruega por nosotros, pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

La importancia de la oración en la vida cristiana

El poder de la oración es un regalo divino que nos concede una conexión directa con Dios. A través de la oración, podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial, expresando nuestras peticiones, agradecimientos y alabanzas.

El Ave María: Una oración poderosa

El Ave María es una de las oraciones más queridas y recitadas por los fieles católicos. El pasaje: "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.", nos recuerda el papel especial que María desempeñó en la salvación de la humanidad como madre de Jesús.

La intercesión de María

María, como madre de Dios, tiene un papel importante como intercesora entre nosotros y su Hijo. Por eso, en nuestra vida de oración, podemos recurrir a ella para pedir su intercesión: "Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte." María nos escucha y presenta nuestras necesidades ante Dios, intercediendo por nosotros en momentos de dificultad y necesidad.

El poder de la Santa María

La oración a Santa María es una fuente de consuelo y paz en tiempos de angustia. María es un ejemplo de fe y humildad para todos los cristianos, y su devoción puede guiarnos en nuestro camino de fe: "Bendita tú eres entre todas las mujeres y en dicho es el fruto de tu vientre, Jesús."

Vivir una vida de oración

La oración debe ser una parte integral de la vida de todo cristiano. Además de recitar oraciones tradicionales, debemos cultivar una relación personal con Dios a través de la oración diaria. Al dedicar tiempo a la oración, podemos fortalecer nuestra fe y obtener paz y guía espiritual en nuestras vidas.

La importancia de la oración en nuestra vida cristiana

La oración es una parte fundamental de nuestra vida cristiana, nos permite comunicarnos y fortalecer nuestra relación con Dios. En este blog, queremos compartir contigo rezos, oraciones y plegarias que te ayudarán a elevar tus pensamientos y conectar con lo divino.

El poder de la oración a través de la intercesión de Santa Rita

Una de las santas más veneradas en la Iglesia Católica es Santa Rita. Su vida fue marcada por el amor y la devoción a Dios. A través de la intercesión de Santa Rita, podemos pedir la gracia y la protección divina en nuestras vidas.

Rezando por las familias cristianas

Como cristianos, deseamos que nuestras familias sean un santuario de amor donde reine la presencia de Dios. Roguemos al Señor para que todas las familias cristianas hagan de su hogar un lugar donde prevalezca el amor y la armonía.

Viviendo el amor a Dios y al prójimo

En el evangelio de Juan, Jesús nos enseña que el mayor mandamiento es amarnos los unos a los otros como él nos ha amado. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando, nos dice Jesús. Es fundamental vivir el amor a Dios y al prójimo en cada aspecto de nuestra vida.

La importancia de la oración diaria

La oración diaria nos permite fortalecer nuestra relación con Dios y recibir su guía y protección en nuestra vida. Es a través de la oración que encontramos consuelo, paz y fortaleza en los momentos de dificultad. Por eso, es importante hacer de la oración un hábito en nuestra vida diaria.

La promesa de Jesús

Jesús nos promete que si nos amamos los unos a los otros, tendremos la vida eterna en él. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos, nos enseña Jesús. Siguiendo su ejemplo, podemos vivir una vida de amor y servicio hacia los demás.

Una invitación a la reflexión y la plegaria

Te invitamos a tomarte unos instantes de reflexión y a elevar tus peticiones y agradecimientos a través de la plegaria. Dios siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones y responder a ellas conforme a su voluntad.

Roguemos al Señor por las familias cristianas

Terceira reflexión: Que los esposos cristianos eduquen a sus hijos en la práctica del amor y les enseñen a superar los inconvenientes y tendencias destructoras del egoísmo.

Oración del Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Oración final

Concédeme, Señor, que a imitación de Santa Rita de Casia pueda siempre mostrarme lleno de amor y comprensión hacia mis hermanos. Como ella vivió observando tu gran mandamiento y practicando los consejos evangélicos, hoy te ofrezco, Señor, sus sufrimientos y méritos. Por su intercesión, te pido que me consideres vivir siempre como digno tuyo, para que dé testimonio de ti en todas partes y me concedas lo que en esta novena te pido, si es para gloria tuya y bien de mi alma. Amén. Gracias por escuchar.

Dios los bendiga a todos con oraciones. Para más contenido como este, suscríbete a nuestro canal y comparte esta publicación. ¡Gracias!

Artículos relacionados

Deja un comentario