3 Novena  Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala DIA TERCERO 3

Santuario de Beata Mercedes: Una guía espiritual para los devotos

Día tercero: La Santísima Trinidad para obtener la canonización de la Beata Mercedes de Jesús

Iniciamos por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para todos los días

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que con amor indecible nos creaste, redimiste y nos hiciste cristianos, bendice a esta familia humana que has reunido en asamblea para disfrutar de tu paz y bendiciones. En verdad, tú has elegido a la Beata Mercedes de Jesús para enseñar a los hombres el desprendimiento de las cosas terrenas y el amor a los hermanos. Con una entrega de servicio tal al prójimo, animadas con estos santos ejemplos, venimos suplicantes en devota novena pedirte favores por su poderosa intercesión, junto con la gracia de verla canonizada. Trinidad Santísima, ponemos nuestra plegaria para elevarla en manos de María. Amén.

Día tercero: O Trinidad Beatísima

Por el ejemplo de obediencia y humildad que dio en su vida la Beata Mercedes de Jesús, ya en el hogar, ya en su congregación, concédenos esta gran virtud dentro de la libertad de los hijos de Dios. Amén.

Vida de gracia particular que se desea

Continuamos. Mercedes de Jesús Molina y Ayala se entregó por entero a Dios y emitió votos de virginidad perpetua, tomando el camino del sacrificio, la bondad, la oración y la meditación. Sucedió entonces que, estando en oración contemplativa, siguiendo los pasos de Mariana de Jesús, a quien imitaba en su amor a Dios, éste le manifestó, a través de un rosal florido, que fundaría un colegio religioso.

A continuación, rezamos un Padrenuestro, un Avemaría, un Gloria y la Oración Final.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración Final para todos los días

O Trinidad bondadosísima, por las virtudes de la Beata Mercedes de Jesús y tus méritos conséanos la gracia especial que hemos pedido en esta devota novena. Si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. Amén.

Oración para pedir la canonización de la Beata Mercedes de Jesús

O Trinidad amabilísima, que has colmado de gracias y bendiciones especiales a tu Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala, te pedimos que, por su intercesión, nos concedas las gracias que te pedimos. Amén.

Virtudes de la beata Mercedes de Jesús

Beata Mercedes de Jesús fue una mujer de profunda humildad, obediencia y desprendimiento de lo terreno. Su vida fue un testimonio de amor a Cristo, consagrándose al servicio de sus hermanos, especialmente de los pobres. Sus virtudes la llevaron a ser prontamente canonizada.

Padrenuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración para pedir la canonización de la beata Mercedes de Jesús

Dios Padre todopoderoso y eterno, Señor del cielo y de la tierra, te pedimos que nos concedas la pronta canonización de la beata Mercedes de Jesús, tu hija predilecta. Que en ella podamos ver la obra del Espíritu Santo, que llevó sus virtudes a un nivel de heroicidad ejemplar. Que su vida sea un ejemplo, una ayuda de intercesión y una presencia alentadora en nuestro camino hacia la patria celestial. Te lo pedimos en el nombre de Cristo nuestro Señor, que junto contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Agradecimiento a Dios por la vida de Mercedes Molina

Gracias, Señor, por Mercedes Molina y su entrega en el amor. Gracias por su gracia de hacer la eucaristía y por la dicha de hacer la bendición. Un rosal sembraste sobre su cuerpo, y su palabra de vida se hizo incienso. Ella misma, en tus manos, se convirtió en una señal de absoluta pertenencia. Grabó tu nombre en su pecho y al hacerte su esposo, te entregó su vida, riqueza y corazón. De los desamparados se hizo madre, madre de su consagración. El rosal fue creciendo paso a paso, como una pascua incesante. Su amor nos llena de esperanza y nos muestra el camino hacia Dios. Enséñanos a amar, Mercedes de Jesús, enséñanos a amar. Enséñanos a amar al pobre, nuestro hermano, como lamas de tu enséñanos a ser los mensajeros del reino de justicia, amor y paz. A ser testigos de la fe y la caridad en todas partes. Enséñanos a amar al marginado, al huérfano y al pobre sin hogar. A ser para ellos un refugio de esperanza y un ejemplo de compasión. Amén.

Consuelo en el dolor y soledad

En este artículo, nos enfocaremos en cómo encontrar consuelo en momentos de enfermedad y soledad. Es importante recordar que en los momentos más difíciles, nuestra fe y conexión con Dios nos pueden brindar paz y consuelo. A través de la simplicidad y la caridad, podemos mantener nuestras familias unidas y servir a los demás con humildad.

Plegaria por las vocaciones

Ahora, pasemos a orar por las vocaciones en nuestra comunidad. Te pedimos, Señor, que envíes operarios que estén comprometidos con tu mensaje de amor y servicio hacia los demás. Anhelamos que haya almas nobles, limpias y ardientes que puedan llevar tu palabra por todo el mundo. También rogamos por corazones enteros y decididos que se dediquen a hacer crecer tu iglesia.

Invocaciones a la beata Merced de Jesús

Dirijamos ahora nuestras invocaciones a la beata Merced de Jesús, quien nos brinda su protección en distintas situaciones. Ella intercede por nosotros cuando enfrentamos tribulaciones, enfermedades, persecución, ausencia y pérdida de seres queridos. También le suplicamos su ayuda en nuestras penas, angustias y necesidades, y en el momento final de la muerte.

Oración a Dios y a la beata Merced de Jesús

Finalmente, unamos nuestras oraciones a Dios, nuestro Padre misericordioso, y a la beata Merced de Jesús. Imploramos su protección y bendición para aquellos que se dedican a ayudar a los pobres y necesitados. Que su ejemplo de entrega generosa sea una inspiración para todos y que podamos experimentar el consuelo y la gracia que tanto buscamos. Amén.

Oración a la beata Mercedes de Jesús

Oh, poderosa intercesión de la beata Mercedes de Jesús, te imploramos que intercedas ante el Señor en nombre de aquellos que encuentran en la sencillez de tu vida la luz para la suya. Amén.

Oración litánica por las vocaciones marianitas

Después de cada invocación, te rogamos, Señor, que nos concedas vocaciones para tu instituto:

  • "Dadnos vocaciones para tu instituto"
  • Mercedes de Jesús, fundadora de una familia religiosa
  • Mercedes de Jesús, madre y maestra de huérfanas
  • Mercedes de Jesús, educadora y protectora de la niñez abandonada
  • Mercedes de Jesús, amorosa misionera entre los jíbaros
  • Mercedes de Jesús, modelo de vida de amor y de servicio
  • Mercedes de Jesús, ejemplo y estímulo de una auténtica vida cristiana
  • Mercedes de Jesús, presencia de Cristo en la tierra
  • Misericordia brota de la contemplación del evangelio
  • Misericordia se entrega a cuantos corazones afligidos en el mundo hay

Oración de acción de gracias

Padre bueno y misericordioso, te pedimos que irradiemos tu bondad en el mundo, especialmente hacia los más pobres y necesitados. Que todos juntos, en el banquete de la reconciliación y en la comunión fraterna, podamos verdaderamente cantar, gustar y ver qué bueno es el Señor. Amén.

Gracias por escuchar esta oración. Si te ha gustado, te invitamos a colaborar con Oraciones para Todos suscribiéndote a nuestro sitio web, compartiendo este artículo y escribiendo tus intenciones en los comentarios. ¡Dios te bendiga!

Artículos relacionados

Deja un comentario