La poderosa intercesión de Santa Rita de Casia: Segunda novena

Santa Rita de Casia Novena - Día dos

No verá a Santa rita de casia novena número uno

2 NOVENA A SANTA RITA DE CASIA N1   DIA SEGUNDO 2

Iniciamos por la señal de la santa cruz. De nuestros enemigos, líbranos señor Dios nuestro. En el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo. Amén.

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Creador, padre y redentor mío. Porque sois la infinita bondad. Más que a todas las cosas y más que a mí mismo. Me pesa entrañablemente de haberos ofendido. Y por vuestro amor y porque así lo queréis y me lo mandáis. Perdono de todo corazón a todos mis enemigos. Para que vos, señor, uséis conmigo de perdón y misericordia. Y olvidéis mis pasadas ofensas. Ofrezco mi vida, mis obras y mis trabajos. En satisfacción de todos mis pecados. Concédeme la gracia de perseverar en vuestro amor y servicio hasta la muerte. Amén.

Oración inicial a Santa Rita de Casia

Oración inicial:

Dios y señor nuestro, que disponiéndolo todo con la admirable providencia. Has puesto en tu iglesia a los santos para que fuesen un modelo constante de todas las virtudes. Y que llamándolos a tu seno, los has constituido nuestros protectores y abogados. Escucha propicio los ruegos de tu sierva Santa Rita. Que diste al mundo como ejemplar en los diferentes estados de la vida. Concédenos mediante su poderosa intercesión todo cuanto nuestra debilidad no puede por sí obtener. Amén.

Oración a Santa Rita de Casia

Segunda oración:

Salve modelo de perfecta obediencia, heroína de negación y sufrimiento. Salve espejo de jóvenes, poderosas de esposas atribuladas y de madres que saben amar a los hijos de sus entrañas. Salve mujer fuerte que comprendiendo ser mejor la obediencia que el sacrificio. Renunciaste al voto de virginidad, que tanto te halaga va. Para aceptar la cruz pesa encima del matrimonio, con todas las consecuencias de un esposo courel, iracundo y dominado por los vicios. A quien como otra Mónica, lograste avanzar y convertir con la secuencia de tus lágrimas y la eficacia de tu silencio. Apiádate, o incomparable Santa Rita, de nuestra loca y desatendida juventud. Alivia el peso abrumador de tanta tribulación, de tanta hiel y de tanta amargura como gravita sobre el corazón de las inocentes y esposas que, como vos, no tienen otro consuelo que sus lágrimas y su silencio. Y consíguenos a todos resignación en los trabajos y fortaleza en la adversidad. Para luchar valerosamente hasta alcanzar la eterna bienaventuranza. Amén.

Finalización de la novena

A continuación, terminamos esta novena con un padrenuestro, cuatro ave marías y la oración final de todos los días.

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo.

En este blog religioso cristiano, encontrarás rezos, oraciones y plegarias que te ayudarán a fortalecer tu fe y conectarte con Dios. A través de estos rituales sagrados, podrás experimentar la paz interior y recibir las bendiciones divinas en tu vida. La fe es un camino de amor y esperanza, y este blog te guiará en ese camino.

La importancia de la oración

La oración es una comunicación directa con Dios. Nos permite expresar nuestras preocupaciones, agradecimientos y deseos, y nos acerca a la presencia divina. A través de la oración, podemos buscar la guía de Dios, encontrar consuelo en momentos difíciles y fortalecer nuestro espíritu.

El poder de la fe

Nuestra fe en Dios es el motor que nos impulsa a seguir adelante. La fe nos da la esperanza y la confianza en que Dios está siempre con nosotros, cuidándonos y guiándonos en cada paso que damos en la vida. A través de la fe, podemos superar obstáculos, encontrar el propósito de nuestra existencia y experimentar la presencia divina en nuestro día a día.

Rezos y plegarias

Los rezos y las plegarias son herramientas poderosas que nos conectan con lo divino. A través de ellos, podemos expresar nuestros anhelos, pedir perdón por nuestros pecados y buscar la protección y bendición de Dios. En este blog, encontrarás una variedad de rezos y plegarias para diferentes ocasiones, disponibles para que los utilices en tu vida diaria.

La intercesión de los santos

Los santos son nuestros intercesores ante Dios. Ellos han vivido vidas ejemplares de fe y dedicación a Dios, y su experiencia y cercanía con lo divino nos inspira y nos guía en nuestro camino de fe. Pedir la intercesión de los santos en nuestras oraciones nos acerca aún más a Dios y nos llena de su amor y protección. En este blog, encontrarás oraciones que invocan a diferentes santos, para que puedas sentir su presencia en tu vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario